miércoles, 24 de septiembre de 2008

Algunas hormonas, las compras y lo gay


Me comentaban unos amigos, aparentemente compradores compulsivos de ropa y, de paso, gay, que debía producirse algo hormonal durante el proceso de comprar.
Se le atribuía a la adrenalina actuando durante la búsqueda y a una repentina liberación de endorfinas al momento de tomar la decisión de comprar – pagar.
Yo les explicaba que en los aviones ocurre algo interesante, según recuerdo haber leído: Al despegue los pilotos liberan adrenalina, que los mantiene en alerta controlada. En cambio, los pasajeros liberan noradrenalina, que les produce una alerta pero sin control real. En cambio, las endorfinas, productoras de placer, no entran en juego a menos que se tenga sexo en el avión - the mile high club.
Pero las elucubraciones no suenan disparatadas. Sí creo que hay liberación de endorfinas durante la compra porque cuando trataba compradores compulsivos en la clínica muchos me reportaron que en ocasiones se habían “mojado”, lo cual es producto de placer sexual, en el proceso de la compra compulsiva. Y, es posible que dicho placer refuerce el comportamiento de comprar y lo torne en compulsivo.
El valor anecdótico muchas veces se traduce en investigación científica.... Sería interesante...

2 comentarios:

ramsésGIOVANNI dijo...

Si vieras que me ha pasado algo curioso:

Esta semana era la fecha límite para entregar obras en un concurso nacional de arte, de lo cual me enteré muy tarde, por lo cual todo tuve que hacerlo en una noche, el estrés y la intensidad eran tal, que se sumó un extraño y fuerte libido, a pesar del cansancio.

Por estos días eso ha suplantado (y superado) la necesidad de comprar más trapos en las tiendas de ropa... Lo malo es que los concursos no son todas las semanas.

alejandro canton dijo...

Pues sí, como que sale más barato trabajar en proyectos de arte...
A.d.o.