domingo, 14 de septiembre de 2008

Ambi-sexualidad


Hace más de dos décadas William Masters y Virginia Johnson los pioneros de la investigación sobre sexualidad humana “in vivo”, se aventuraron a investigar el tema de la homosexualidad. Algo que encontraron fue un grupo de personas que tenían la peculiaridad de conectarse psicológicamente tanto con personas del sexo opuesto al suyo como de su mismo sexo.
En este grupo no parecía haber más “comodidad” o “preferencia interior” por un género que por el otro. De tal forma que tenían relaciones sexuales con cualquiera sin sentir mayores conflictos.
Debo admitir que nunca conocí a nadie en la clínica con estas características.
Este grupo parece ser diferente del bisexual, que siempre ha sido descrito como alguien, quien a pesar de tener sexo con ambos géneros, psicológicamente tiene su preferencia interior por un objeto sexual de su mismo género. Y, aparentemente, tiende a vivir conflictos de aceptación y se enreda en conflictos sociales – casándose, para “tapar.”
Es posible que el ambi-sexual no viva trastornos de aceptación y por tal razón no se le ve en las clínicas de salud mental.

No hay comentarios: