martes, 23 de septiembre de 2008

Consulta interesante...¡ silver fox al rescate?


Esta consulta no tengo más remedio que publicarla porque no tengo la respuesta adecuada.
"Doctor, aprendí a través de este blog que soy un 'silver fox'. O sea que estoy viejo y soy homosexual inactivo. Digo inactivo porque leí que hay mucha gente que nunca ha tenido una experiencia homosexual pero saben qué les atrae.
Resulta que tengo un amigo que está enamorado de alguien que no está interesado en él. Y a mí lo que me provoca con este amigo es darle mucho cariño pero nada sexual. Y, de vez en cuando me parece que quisiera como sustituir la figura del amigo que no le hace caso.
Me da mucha vergüenza, pero no puedo hablar de esto con nadie.
¿Qué puedo hacer?"
Como no hay mucha más información es difícil dar una opinión definitiva. Pero el consultante parece tener sus sentimientos claros. Lo que no está clara es la intención de la acción de protección a la que aduce.
Recordemos que he mencionado que muchos temas, como el que estamos tratando, no aparecen como ejemplos en libros de texto.
¿Comentarios?

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece que si alguien nos quiere sustituir por otra persona, esa sustitucion, se dara si lo permitimos.Si alguien no esta dispuesto a tener sexo, no tiene porque suceder, a menos que sea forzado y se convierta en violacion.
Durante el ofrecimiento de afecto, la otra persona puede percibir algo que no se le esta ofreciendo, y como dice el consultante de esta entrada lo esta sientiendo en su amigo. Me parece a mi que hay que hacer una aclaracion, si se amerita, mas que siendo amigos las cosas deben estar bien claras y definidas.
El Venezolano

alejandro canton dijo...

Me parece muy bien, Venezolano! Da la impresión de que aquí se están manejando como si pudieran "adivinar" el pensamiento del otro.
A.d.o.

Anónimo dijo...

Algo que esta bien claro en la consulta pero no habia visto es que el consultante dice, "soy un homosexual inactivo", y su amigo, por sus actuaciones le ha dejado saber que esta interesado, en lo que el consultante mantiene inactivo, sexo con otro hombre.
Pienso que esto es lo que al consultante lo motivo a consultar, porque su inactividad esta siendo invitada a ser activada, y me parece a mi, que el consultante tiene algun conflicto, con integrar totalmente el rol gay en su persona. No encuentro coherencia en admitir ser gay, hetero, bisexual, etc. y no disfrutar del sexo. Y no me refiero a estar, brincando y desbocando por cualquier esquina, con cualquiera, porque siento que cuando dice inactivo, es porque ni con la persona que desea o quiere lo hace o hara.


El Venezolano

alejandro canton dijo...

Fantástico! Creo que aquí está el eje central del problema entre esta pareja.
Consultante: A pensar bien el asunto, que están apareciendo variables importantes a considerar.
Y estoy seguro de que vendrán más. Como dije, varias cabezas piensan mejor que una, aunque ésa sea de psicólogo clínico.
Gracias, Venezolano.
A.d.o.
A.d.o.

Alvaro Gómez Prado dijo...

La consulta es interesante y lo que viene a mi mente es preguntarme si el consultante está haciendo ese acercamiento hacia su amigo por una necesidad de su amigo o por una necesidad personal de actuar algo que ha estado "inactivo" desde siempre. Si es esto último, mi impresión es que no debería emplear a alguien que puede estar en un momento de vulnerabilidad para poder actuar su propia homosexualidad, la cual debe estar detenida por alguna traba personal que debe solucionar consigo mismo para poder vivir su sexualidad con la normalidad y satisfacción que amerita.

Por otro lado, si lo que motiva este movimiento es la preocupación por el otro, debemos preguntarnos "¿querrá el otro que sustituyan a su objeto de afecto?". De cualquier forma, creo que hay asuntos personales que resolver y la situación se presta para ejercer algunas acciones que el consultante no se ha atrevido a realizar anteriormente. Tal vez deba preguntarse ¿por qué actuarlas ahora y con este amigo? ¿Estará desarrollando un vínculo afectivo tipo enamoramiento hacia este amigo suyo que no había experimentado antes y que le hace actuar su homosexualidad o simplemente sentirá que es poco probable que sea rechazado si hace un avance cuando su amigo se encuentra frustrado en términos de pareja? Estas cosas requieren ser consideradas porque hacer el movimiento equivocado puede lastimar a más de uno.

Por último, consultante, no debes sentir vergüenza de hablar estas cosas, al menos no en estos blogs. Para eso estamos.

Saludos y que tomes el mejor camino.

Dr. Alvaro... cambio y fuera.

alejandro canton dijo...

Definitivamente que si con todas estas consideraciones el consultante no logra aclarar sus motivos, debe buscar ayuda profesional.
Gracias por las opiniones.
A.d.o.