viernes, 12 de septiembre de 2008

Gays en el Servicio Secreto Británico

Gays en el Servicio Secreto Británico
El 18 de Agosto en la Sección Mundo leí en La Prensa un artículo titulado "Servicio secreto da la bienvenida a los gays. El programa será asesorado por Stonewall, principal grupo de presión del movimiento gay británico.No sé qué importancia tenga ésto para nuestro país....

2 comentarios:

Anónimo dijo...

"Bienvenida a los gays". Cuando se es gay por salud mental hay que estar concientes, que en ciertos ambientes, lugares, sociedades, etc. no se es bienvenido.
Siento que esta noticia, es beneficiosa para cada gay en Panama o en cualquier pais del mundo por:

1. Se le da la bienvenida a los gays a una institucion que por mucho tiempo fue conciderada solo para heterosexuales, no se si tambien impidieron la entrada a mujeres. Esto da a entender que se estan dando aperturas a un grupo que fue restringido. Esto ayuda a limpiar en las mentes de los seres humanos gay o no gays, el concepto negativo que se le a dado.

2. En nuestro Panama, la policia nacional hizo la apartura para que personas homosexuales formaran parte de la institucion, aunque ya varios miembros hombres y mujeres homosexuales pertenecian, pero la apartura dada es para que personas con esta orientacion formen parte de la institucion, sin ningun tipo de miedo a discriminacion.
Los sucedido en el Reino Unido va en la misma linea de lo que se hizo en Panama, mucha gente no estaba de acuerdo, pero que dos paises lo hagan, ayuda a borrar miedos fundados en desconocimiento e invita a mas paises a hacer lo mismo, mas viniendo de un pais potencia.

3. Esa institucion en Londres y la Policia aqui en Panama, necesitan personal, se dieron cuenta que estaban discriminando parte de la sociedad, en este caso hombres, que muy bien puden formar parte de su personal, siento que es unas de las razones por la cual hicieron la apertura a los gays, tambien porque era una violacion a la igualada.

4."Hasta comienzos de la década de 1990, los homosexuales tenían prohibido ocupar ciertos puestos de alta seguridad por temor a que pudieran ser objeto de chantaje"

Este parrafo es parte de la noticia en el periodico, no sabia que el chantaje era exclusivo para los homosexuales. Sera que los heteros estan libres de caer en un chantaje???

El Venezolano

alejandro canton dijo...

Más bien creo que el chantaje por el tema de homosexualidad ya no tiene mayor importancia. Pero estoy seguro de que para los heteros habrá otros temas "peligrosos."
Lo importante es que hay una apertura bastante seria para las personas homosexuales.
Gracias por el comentario.
A.d.o.