lunes, 15 de septiembre de 2008

Molusco Contagioso -- de interés gay

Es una infección de la piel. Es causada por un virus. El molusco causa la aparición de pequeñas protuberancias o lesiones en la piel. La mayoría tiene menos de media pulgada de diámetro, tienen un centro duro y de color blanco. Algunas lesiones tienen una pequeña hendidura u hoyuelo en el centro. Las lesiones son del mismo color que la piel normal pero tienen la apariencia de estar enceradas. Generalmente no causan dolor ni picazón.
El virus molusco contagioso es muy común y la mayoría de las personas lo tienen en el cuerpo. Un sistema inmune sano generalmente lo mantiene bajo control y si aparecen lesiones, no duran mucho tiempo. Las personas con un sistema inmune debilitado pueden desarrollar lesiones por molusco contagioso que se diseminan, duran mucho tiempo y son difíciles de tratar. A eso de un 20% de las personas con Sida desarrollará el molusco.
El molusco contagioso no es un problema de salud serio, sin embargo, muchos consideran que las lesiones por molusco se ven feas. Esto puede causar problemas emocionales o psicológicos.

¿CÓMO SE DISEMINA?
A través del contacto directo con la piel. Con frecuencia se transmite a través de las prácticas sexuales. El molusco contagioso puede infectar cualquier parte de la piel, pero es especialmente común en la cara o en la zona inguinal y púbica.
Se puede transmitir a otras partes del cuerpo o a otras personas. También puede ser diseminado a través de objetos (o vestimenta) que entran en contacto con las lesiones.
Los hombres VIH positivos generalmente desarrollan lesiones por molusco contagioso en la cara y el virus puede diseminarse a través del uso de hojas de afeitar.

La información viene de www.aidsinfonet.org/factsheet_detail.php?fsnumber=513&newLang=es

Esta es una excelente complicación que puede adquirirse en carnavales, también.
Examine a su pareja antes de contacto cuerpo a cuerpo.
El tratamiento es muy similar al requerido para el condiloma acuminado.

2 comentarios:

ramsésGIOVANNI dijo...

Muy interesante toda la información que compartes.

Gracias.

alejandro canton dijo...

Se hace lo que se puede ... ¿o se debe?
A.d.o.