martes, 9 de septiembre de 2008

Pensión de viudez para homosexuales -- Argentina

Pensión de viudez para homosexuales -- en Argentina
Leí en http://www.clarin.com/diario/2008/08/18/sociedad/s-01740272.htm >El Clarin/ el 19 de Agosto, una noticia de AP en la cual anunciaban que el Director Nacional de la Seguridad Social Argentina, Amado Boudou, declaraba que había que poner en un "plano de igualdad de derechos a todos los convivientes."Todo parece indicar que el concepto de "igualdad" se está imponiendo a nivel mundial para evitar prácticas discriminatorias de cualquier tipo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Doc. Ayer lei que en Brazil, hay un grupo que esta promoviendo la modificacion de la ley que le otroga solo a las mujeres el periodo de gravidez durante el embarazo, en Panama son 3 meses, 1 mes y medio antes de dar a luz y luego un mes y medio para que este los primeros dias con el Bebe. En Brazil, tambien quieren inculir en la ley a los Papas, en ese pais solo se otroga 5 dias a los nuevos papas para que este con el bebe, y raiz de este movimiento, muchos se enteraron de que esos 5 dias la ley se los otorgaba. Este gurpo aboga para que exista una igualdad, que no todo el peso del cuidado del bebe recaiga sobre la madre. Es un derecho del bebe estar con sus padres y es un derecho como lo posee la madre de estar con el bebe, tambien el padre. Dentro del comportamiento machista, se asume que todo lo del bebe le corresponde a la madre, cuando debe haber una igualdad y no todo debe caer sobre la madre.
La nota aclaraba que no estan abogando por unas vacacciones para el papa, sino para cumplir con el derecho que el bebe tiene de estar ambos progenitores y a la vez coopere con la madre en la labor que involucra un recien nacido.

El Venezolano

alejandro canton dijo...

En Panamá se intentó crear una ley similar para que los padres pudieran disfrutar los primeros días del nacimiento de su hijo. El proyecto fue de Teresita de Arias, pero a la larga no prosperó.
¡Lástima!.... El estereotipo cultural era que el padre se pasaría chupando en lugar de ayudando con el niño.... y creo que no está tan fuera de la realidad. En Panamá son pocos los padres involucrados directamente con los bebés.
A.d.o.