miércoles, 10 de septiembre de 2008

Ten Tenors -- Salud Mental



Mi madre estudió canto desde muy joven, y tiene voz de tiple. Aún a sus casi 90 años continúa cantando. De manera que me crié escuchando música clásica.Luego, canté en el Coro Música Viva por casi 20 años.No pierdo la oportunidad de disfrutar un buen concierto.Pude ver un DVD titulado Ten Tenors, y es como la contestación australiana a Il Divo, los Tres Tenores o MeloMen –el coro gay de París.Los 10 jóvenes – desde mi perspectiva – cubrieron desde ópera hasta música popular.No hay ningún Pavarotti, Domingo ni David de Il Divo, pero el conjunto se escucha muy bien. Y fue grabado en el Lyric Theatre de Brisbane, Australia.Mi pieza favorita fue una composición basada en Va Pensiero de la ópera Nabucco de Verdi. Y el semi-himno australiano Waltzing Matilda me trajo muy buenos recuerdos.En fin, un buen espectáculo musical es un buen antídoto contra los bajones emocionales.Lo recomiendo. De paso, no recuerdo si compré el DVD en Sanborns o a través de Amazon

No hay comentarios: