sábado, 11 de octubre de 2008

Día Nacional de la Salud Mental



Ayer,10 de Octubre, se celebró, aparentemente sin pena ni gloria, el Día Nacional de la Salud Mental.


Me imagino que el triunfo de Margarita en Latin American Idol nos dió un ascenso en ese aspecto, aunque fuera temporal.

En todo caso, siempre he insistido en que la Salud Mental hay que protegerla siempre y, ante cualquier decisión importante, hay que preguntarse qué beneficia más nuestra salud mental. En mi caso, viajar me ayuda mucho, siempre y cuando cuide mi bolsillo y no me vaya por los lujos. Soy mochilero de corazón...

Ésto es válido en decisiones concernientes a vida en pareja, tendencia al gasto económico, hábitos alimenticios, vida sexual...... Cuando vamos a tomar una decisión errada, siempre hay un "algo" que nos indica que hay que detenerse y pensar -- que si de repente no hay erección ante una pareja. Hay que hacerle caso a las señales de ¡"cuidado"!


De manera que, los exhorto a que todos los días sea su día de proteger su salud mental.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Ultimamente pienso mucho en la muerte no se si es por la soledad en la que vivo y el rechazo de todas las personas que he conocido en muchas ocasiones veo este blog para reirme con sus ocurrencias y relajarme un poco pero otras veces creo que no puedo mas como hoy solo espero que Dios me perdone por mis pensamientos homosexuales y me de fuerzas para seguir adelante por que ya perdi las esperansas. adios amigos del blog un abrazo doctor.

alejandro canton dijo...

Anónimo: Puedo decirte que si antes, cuando trabajaba, tenía una buena comprensión del sufrimiento de mis pacientes homosexuales, ahora lo entiendo "en carne propia."
Sé a qué sabe la soledad... También sé a qué sabe sentirse "diferente" al ser ahora viudo...
Sé lo que no es tener esa persona que te hace sentir protegido siempre...
Ahora sé por qué uno quisiera, en ocasiones, desaparecer para siempre...
Pero también aprendí que hay que buscar ayuda cuando uno no aguanta más... Hay medicamentos que lo ayudan a uno a eliminar la idea de querer morir, y no hay que tener vergüenza de utilizarlos.
Y, mira alrededor, que lo más seguro es que encuentres un amigo con quien hablar.
Y, finalmente, sigue leyendo el blog. Es importante para mí.
A.d.o.

alejandro canton dijo...

Anónimo:
Puedes escribirme a mi e-mail con toda libertad. No es una consulta clínica, pero igual te puede ayudar a tener con quién "hablar."
El e-mail es alexcanton@cwpanama.net

Anónimo dijo...

"Que Dios perdone mis pensamientos homosexuales"

Anonimo: si crees en Dios el te perdonara, Dios es Misericordia(miserias-cordial), es decir, el el sera cordial con tus miserias.

Recuerdo cuando unas de mis miserias era ser homosexual y no tenia salud mental, la habia perdido y la queria de vuelta, queria volver a sonreir, domir bien, no estar tirste, contarme chistes, reirme solo, hablar conmigo, recuperar mi creatividad, sentirme bien estando solo o acompañado, alejar por completo el deseo de querer morir.
Mirando mi miseria, pude ver que ella me acompañaria por toda la vida, eso me indicaba que seria un miserable toda mi existencia. Asi que me percate de que, mi salud mental estaria deplorable toda mi vida. Fui ahi donde decidi conocer la homosexualidad y compararla con lo que la socidad dice que significa, con lo que yo habia aprendido hasta ese momento y fue donde descubri que yo no encajaba en lo que se decia y habia aprendido, yo era una persona que le atraian las personas de su mismo sexo y que tambien habia LOGRADO la capacidad para enamorarme de ellos. No pude seguir definiendo eso mas como mi miseria, porque estaban envueltos mi sexualidad con mis sentimientos, funcionalidad optima de todo ser humano. Estaba llamando desgracia a dos pilares fundamentales del ser humano (sexualidad y sentimientos), que estos dos pilares, estan dirigidos a las personas de mi mismo sexo y que va en contra, de lo que esta escrIto como la ley de Dios, es cierto. Pero tambien elminarnos la vida va en contra de esa ley, y quitarnos vida no es solo muriendo, es tambien estar aqui en el mundo respirando y con los ojos abiertos, pero sufriendo y estando como muertos pero vivos a la vez, por no lograr amar la persona que somos.
Como dije Dios es Misericordia y para ser Misericordioso, para poder llevar a cabo eso Dios y el ser humano primero debe ejecutar el verbo amar. Para amar algo que no se quiere hay que descubrirlo y para descubir algo, hay que dejar entrar nuevas cosas a nuestra mente, mirar nuevas perpectivas para luego hacer una una fusion de lo nuevo con lo viejo. Yo y muchas personas mas lo han hecho, con respecto a la homosexualidad y otras temas y les ha dado resultado.
Como dices tu, una dia vi perder la esperanza, pero otro dia la recupere. Pero no vino solita, me toco trabajar por ella.

El Venezolano

P.D. viejito, el dia de la salud mental para mi es todos los dias, levantarme, feliz, dormir a pierna suelta y babear la almohada, porque nada atormenta mi mente. Ya se fueron esos pensamientos, que cuando dormia me hacian caer como al vacio, quedarme sin respiracion, y rechinar los dientes. La lloradera a media noche y luego la nariz tapada y las ojeras al dia siguiente. Eso se acabo, gracias por ayudarme y tener ese tesoro que hoy poseeo, SALUD MENTAL
TE QUIERO MUCHO

alejandro canton dijo...

Vebezolano: traspasé este comentario a la entrada que le dirigí a Anónimo. Creo que hay más esperanzas de que la lea ahí directamente.
Y, sí, no hay nada contradictorio entre Dios y la orientación sexual. Al fin y al cabo, estamos aquí como Él nos hizo.
Gracias,
A.d.o.