miércoles, 15 de octubre de 2008

Proyecto de Ley de Salud Sexual y Reproductiva en Panamá -- LA EXTREMA DERECHA, SEXO Y PATALEOS DE AHOGADO


Este artículo acaba de aparecer en La Prensa.
Yo siempre tiendo a pensar que ambos bandos en una discusión se deben mantener a un nivel de "altura cerebral."
Jamás imaginé que la Iglesia Católica iba a prestarse para desvirturar los esfuerzos de los propulsores de la Ley de Educación Sexual y Reproductiva en nuestro país de la manera que lo está haciendo.
Por eso prefiero que mi comunicación con el Creador sea sin intermediarios.

Apología del delito.
MP investiga cuña radial contra el proyecto de educación sexual
José Otero
jotero@prensa.com


El Ministerio Público abrió una investigación de oficio contra los que resulten responsables por la difusión de una cuña publicitaria radial, que incita a menores de edad a tener relaciones sexuales con adultos.
La procuradora, Ana Matilde Gómez, informó que tras escuchar esta cuña en una emisora local, que inclusive está ligada a la Iglesia católica, ordenó que se abriera una investigación penal.
Según la jefa del Ministerio Público, esta campaña radial induce al menor de edad a tener relaciones sexuales con adultos, sin ningún reparo, y que además señala que los casos de violaciones sexuales son “un periódico de ayer”.
Dijo que desconoce en cuántas emisoras se difunde esta cuña, pero que se comunicó con las máximas autoridades de la Iglesia católica para evitar que esta emisora siga difundiendo este anuncio, el cual, recalcó, induce a la apología del delito que tiene pena de uno a tres años de prisión.
La cuña es parte de una campaña que realiza el grupo Alianza Panameña por la Vida y La Familia contra el proyecto de ley de educación sexual y reproductiva que se discute actualmente en la Asamblea, y cuyos representantes prefirieron no pronunciarse.


NB.: Esta foto la tomé en Belo Horizonte, Brazil. La ciudad es preciosa, pero quería llevarme un recuerdo de los resultados de la ignorancia, entre otras cosas.

6 comentarios:

ab dijo...

Jaime Bayly: "Voy a ser el primer presidente homosexual e impotente del Perú"
El polémico escritor peruano, Jaime Bayly, reveló con su conocido estilo irreverente que será candidato presidencial y dijo que se convertirá en el "primer presidente homosexual e impotente del Perú", anuncio que coincide con la salida de su novela "El canalla sentimental".

"Yo voy a ser candidato presidencial en el 2011, ya estamos reuniendo las firmas para presentarlas al Jurado Nacional de Elecciones y voy a plantear unas ideas innovadoras y liberales", dijo el autor de "No se lo digas a nadie" el domingo en la noche en su programa "El francotirador" de Canal 2 de Lima.

Bayly aseguró que será "el primer presidente homosexual e impotente del Perú" y que el presidente Alan García, al terminar su mandato, le pondrá la banda presidencial el 28 de julio de 2011 en el Congreso, el cual cerrará, de llegar al gobierno.

El escritor de "La mujer de mi hermano" y "Los últimos días de La Prensa", informó que entre sus planteamientos estará legalizar las bodas gay, despenalizar el aborto, desarmar las fuerzas armadas y propondrá que la iglesia católica se autofinancie, volviendo Perú un Estado laico.

"Voy a ser un candidato para joder, para hacer jaleo, voy a hablar mal de los curas y de los militares", dijo.

Asimismo, aseguró que se está preparando para debatir con el líder nacionalista Ollanta Humala, con Keiko Fujimori -hija del procesado ex presidente Alberto Fujimori-, "con la cucufata (santurrona) de Lourdes Flores", lideresa de la conservadora alianza Unidad Nacional.

Las declaraciones de Bayly se dan en momentos en que la editorial Planeta anunció que ya está en venta en Lima su última novela "El canalla sentimental".

La nueva obra de Bayly se ha convertido en una atracción en España, donde el autor la presentó antes de sufrir un accidente cuando transitaba en una bicicleta y un vehículo lo atropelló, causándole fractura en un brazo.

Escrita en primera persona, la novela narra la historia de Jaime Baylys, un pesimista escritor, depresivo, perezoso y bisexual.

Según los críticos, el novelista sigue con la vena autobiográfica reflejada en la mayoría de sus libros.

Con un lenguaje coloquial, la historia se debate entre el humor corrosivo, la melancolía, la depresión y la ironía.

alejandro canton dijo...

Suena interesante lo de Bayly, más bien a reto-desquite.
No sé nada de política ni cuáles son los "requisitos" necesarios para ser presidente de un pais.
Pero me pregunto si eso de ser "homosexual, impotente, perezoso,irónico, corrosivo..." sea parte de los mismos.
Pero, bueno, cada uno contribuye como cree que sea mejor para que las contradicciones sociales se compongan...
A.d.o.

Anónimo dijo...

La Jerarquía Católica vuelve a criminalizar la homosexualidad comparándola con el asesinato, por lo que la FELGTB y COGAM reclamarán al Estado de Derecho que tome medidas.

El programa de televisión El Intermedio (La Sexta) emitió ayer unas homófobas declaraciones del reverendo Justo Bermejo, vicario episcopal para el clero de la archidiócesis de Madrid, en las que comparaba el respeto a las personas homosexuales que pedía la entrevistadora con el respeto a un asesino. Desde la FELGTB, Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, y COGAM, Colectivo LGTB de Madrid, se considera inaceptable que de nuevo la Jerarquía Católica criminalice nuevamente la homosexualidad comparándolas con el asesinato y atente al respeto y al honor de la comunidad homosexual.

Bermejo comparó la homosexualidad con el asesinato y cuando se le advirtió que no era lo mismo contestó "depende de la mentalidad moral de cada persona". En un Estado de Derecho el derecho al honor y la dignidad de los ciudadanos y ciudadanas homosexuales no puede verse atentada por la supuesta moralidad de una persona o un grupo.

Es por ello que la FELGTB y COGAM reclamarán al Estado de Derecho la toma de medidas contra Justo Bermejo. Antonio Poveda, presidente de la FELGTB, se ha preguntado hoy "¿Hasta cuándo vamos a consentir que se nos criminalice, se nos insulte y se nos degrade? No es una cuestión de moral sino de respeto, no sólo al colectivo LGTB sino a la sociedad en general que ha contribuido a crear un Estado de Derecho plural y diverso en el que no cabe ya, con 30 años de democracia, que se nos siga tratando como criminales".

Miguel Ángel González, presidente de COGAM, a su vez, ha mostrado su indignación: "La Jerarquía Católica sigue instalada en la época en la que se encontraba por encima de la ley y se permitía criminalizar a homosexuales, madres solteras, personas que ejercían su libre derecho al aborto… Pero nuestra sociedad ha abierto los ojos y ha cambiado".

alejandro canton dijo...

Estoy de acuerdo. La sociedad, aún la panameña, ha abierto los ojos, o está en el proceso de abrirlos.
A.d.o.

Carlos Pavel Smith dijo...

Hola Dr!
Ditcher y Neira publicó la semana pasada su encuesta, con resultados muy alentadores para nuestra propuesta de ley en SS y SR.
Los detractores?? menos de lo que intentan hacernos creer.
Seguimos luchando
Carlos Smith
http://190.34.142.162/opinion/Principal.asp

alejandro canton dijo...

Como decía mi abuela Clemen: "Dios te oiga."
A.d.o.