miércoles, 8 de octubre de 2008

Luc Montagner -- Premio Nóbel de Medicina 2008


En mis tiempos de APACSIDA tuvimos la oportunidad de conocer al Dr. Luc Montagner, quien era conocido como co-descubridor del HTLV-III, retrovirus que se asoció al Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida -- SIDA.
Recuerdo que el Dr. Montagner no estaba muy de acuerdo con lo de "co-descubridor" -- recordemos que en USA había un colega -- Dr. Robert Gallo -- que le disputaba el desubrimiento.
Además, también recuerdo que para mí era obvio que este doctor francés, jovial, sencillo y completamente cómodo con el grupo de miembros de nuestra organización, era un futuro ganador del Premio Nóbel. Y así lo comenté entre mucha gente.
Pues, nada me causó más agrado que escuchar la noticia del otorgamiento del Premio a él y a su colega francés, quienes eran los que estaban trabajando originalmente buscando el retro-virus.
El haberlo conocido y haber compartido con el Dr. Montagner muchos momentos en relación con un congreso del American College of Physicians realizado en Panamá será un recuerdo imperecedero.
Nota: La foto es de Wikipedia.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No veo nada sobre la semana de la salud mental. En estos dias recuerdo que cerraron el hospital psiquiatrico y los pacientes de escasos recursos y otros que no cuentan con la ayuda de sus familiaresn por diversas razones deanbulan por las calles con el peligro tanto para ellos como para los demas ciudadanos todo por que las autoridades y los funcionarios de salud mental decidieron un dia levantar la mano y hacer desaparecer este servicio segun ellos por la dignidad del paciente sera dignidad lo que vemos en nuestras calles hacerle haorrar a los gobiernos un dinero para que se lo roben que pena me dan todos los que dicen defender a los pacientes psiquiatricos Tal vez nunca tengan que sufrir en carne propia algo como esto.

alejandro canton dijo...

Es cierto. No he leído nada sobre la Semana de la Salud Mental. Sí leí los reportajes sobre el Instituto de Salud Mental -- antiguamente conocido como el Hospital Psiquiátrico.
Gracias por el comentario.
A.d.o.