miércoles, 29 de octubre de 2008

¿Misión Cumplida?......


Hace poco nuestro grupito se reunió y apareció el tema de una persona conocida que falleció trágicamente. Y yo comenté que había muerto "antes de tiempo."
G10 respondió que a él le parecía que nadie moría antes de haber "cumplido su misión."
Y lo cierto es que el comentario me espantó un poco.
Últimamente he recibido muchos e-mails de personas que fueron mis pacientes hace años, y ha habido unas cuantas llamadas simplemente para darme las gracias por haberles ayudado a hacer algún cambio en su vida.
Siempre recuerdo que la costumbre en nuestro medio es esperar a que la persona "pele" para entonces decir "qué bueno era..... y demás yerbas.." Y en USA ahora han inventado la famosa fiesta post-mortem llamada celebration of life, a la cual asisten personas que el difunto tal vez no había visto desde el año de catapún y dicen discursos y comen dizque para honrar la vida del que partió.
Bueno, yo prefiero que me digan lo bueno y lo malo que hice "de cuerpo presente."
Pero me pregunto: ¿Me quedará alguna misión que cumplir?
Espero que sí. Pero si no creo que estoy satisfecho de lo vivido.
Bueno, hay que cavilar sobre la vida..... Y no estoy deprimido ni nada por el estilo...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Alex: Lei una de tus ultimas entregas y me impresiono un poco, en mi concepto tu todavia tienes muchas metas por cumplir y mucho que dar, además aun te ves un Señor entero y guapo, y me parece que has sabido sacar cosas positivas de tu viudez, has buscado otras formar de comunicarte con pacientes o no que te necesitan, orientarnos, porque a pesar de que tengo 33 años aun siento que necesito orientacion, lo admito ..............pero Alex jamás olvidare cuanto me ayudastes, y cuando te reencontre tambien lo hicistes, ademas de un gran Médico eres un Gran amigo, (sabes seria fabuloso hacer un reencuentro de aquella epoca). Bueno solo te escribi para decirte lo importante que has sido para mi en mi formacion como humano y se que aya fuera hay muchos, muchos que aun te necesitamos. Abrazos de oso.

alejandro canton dijo...

Bueno, debe haber Alex Cantón para rato, pues.
A.d.o.