viernes, 3 de octubre de 2008

Tips para la armonía conyugal gay - I

Me invitaron a pasar un fin de semana en Isla Grande. Y, no se me quita la costumbre de observar los intercambios entre las parejas. Cosas del viejo oficio...
Mis amigos me hicieron muchas preguntas, y hasta me sugirieron usarlas como temas de entrada. Así que... ahí vamos:
-“Fulanito siempre anda haciendo amigos nuevos, y me molesta...”
Siempre parto de la premisa básica en cualquier pareja: -“Qué puedo hacer para que mi pareja siempre se sienta bien?” - De hecho siempre lo tengo presente hasta con mis amistades. Naturalmente, lo ideal es que la otra persona actúe igual.
Pero lo cierto es que hay personas que tienen una personalidad que se puede denominar “coqueta”. Y va acompañada de comportamientos que atraen la atención. Y, es posible que la pareja de una persona coqueta puede sentirse constantemente “en la cuerda floja.”
Pero no siempre la persona coqueta transforma este rasgo en conexiones sexuales.
Por lo tanto, hay que diferenciar entre una persona extrovertida, agradable, de fácil conexión social y la persona que utiliza la coquetería como una dinámica predadora sexual.
Mas siempre hay que tener las vías de comunicación abiertas y manifestar cómo se siente la persona afectada. Si impone un cambio de “actitud,” puede hacer que su pareja pierda su encanto. Porque es muy probable que fuera la coquetería natural lo que lo flechó inicialmente.
A esto añádanle una gota de confianza permanente.

No hay comentarios: