martes, 18 de noviembre de 2008

¿Orientación o des-orientación sexual? IV


¿A qué me llevó sentirme completamente cómodo entre mis pacientes homosexuales?

Pues muy sencillo: Ahora que no estoy atado por las reglas profesionales ya que no ejerzo la práctica clínica, puedo decir que puedo expresar mi afecto con toda la libertad "que yo me permita."

Y lo puedo equiparar a la misma dinámica con las mujeres.

Y lo compruebo con la facilidad con que doy y recibo "abrazos de oso."

De manera que me atrevo a decir que sí se puede modificar la capacidad de sentir afecto en cuanto al género del objeto afectivo.

Pero ¿quiere decir ésto que se puede modificar la orientación sexual, lo cual era la inquietud de mi ex-alumno?

Veamos qué escribo en la próxima entrada.
N.B.: Mientras tanto, este limón es candidato a pre-bonsái y luego a bonsái.

4 comentarios:

Viajero dijo...

Me voy a permitir a hacer un comentario personal, en relacion a lo que nos compartes: cuando una persona ha logrado traspasar las barreras de su ser fisico-humano, muchas cosas se logran ver desde una diferente perspectiva. El amor lo puede todo, el amor fue el inicio y sera el fin. Amar a una persona sin considerar su genero es una prueba de que ha habido un despertar espiritual. Se pueden dar muchas explicaciones cientificas, pero la esencia es que se ha logrado ver la conexion que hay con el universo, en vez de con personas.

alejandro canton dijo...

Wow! Viajero: Veo que sí me estoy dando a entender. Y lo que estoy tratando de explicar es el proceso en relación con mi práctica profesional. Poca gente se atreve a hablar de ésto....
A.d.o.

Anónimo dijo...

carlos marchena, gays en el fútbol, homosexualidad, declaraciones

“Es raro (que no haya gays asumidos), porque simplemente por estadística debería haber gente homosexual pero este mundo (por el fútbol) es un poco machista”, ha declarado el futbolista Carlos Marchena en una entrevista con el diario Levante.

Consultado a raíz de la polémica surgida entorno a las declaraciones de la Reina según el libro de Pilar Urbano, Marchena sostuvo que “el amor es libre y cada uno puede tener la tendencia sexual que quiera y nadie te puede decir con quién tienes o debes estar”. Además, el futbolista opinó que Doña Sofía está “equivocada” y que puede hablarse de matrimonio gay “perfectamente”.

Respecto del hecho de que no haya futbolistas públicamente homosexuales, Marchena estimó que “si hay alguien de esa tendencia, creo que no se ha atrevido a decirlo” aunque también sostuvo que tampoco debería hablarse de “atrevimiento, sino de expresar públicamente lo que cada uno es y punto”.

Anónimo dijo...

Cuando se hace un descubrimiento este acarrea cambios. En un tiempo se penso que la lepra era una enfermedad causada por los pecados cometidos y eran rechazados por la sociedad, con otro pasar de tiempo se penso que se contagiaba por el contacto con un enfermo de esta, los mantenian aislados, para luego descubir que no era contagiosa y los portadores de esta enfermedad recibieron un mejor trato. Con lo dicho anterior si pienso que se puede hacer un cambio de orientacion sexual, al hacer descubrimientos o permitirnos descubrirlos.
Con lo citado arriba coincide de que al descubrir algo traemos cambios, también que a traves del tiempo algo siempre permanece y las respuestas que se le dan a este. Cuando llega otro tiempo futuro las respuestas dadas en un tiempo atrás, no completan todas las nuevas preguntas y se sigue indagando hasta que se encuentra la respuesta.
En el caso de la lepra le toco muchos años para que le tocara ser orientada y definida como una enfermedad y las caracteristicas de la misma, en el caso de la orientacion sexual, en una persona le puede tomar muchos años encontrar respuestas, que en su momento satisfacieron los cuestionamientos pero con el transcurrir del tiempo se re-evaluaron. Concidero yo que si existe un constante cuestionamiento es porque las dudas se tiene, pero los codigos que dicta el ambiente condicionan las conductas.
El Venezolano