viernes, 21 de noviembre de 2008

¿Son diferentes las reglas de convivencia entre géneros?


Me comentaba Ito que, en términos generales estaba de acuerdo con mis entradas sobre "Tips para la convivencia conyugal gay". Pero le parecía que tiendo a regirme por patrones demasiado heterosexuales.
He estado leyendo bastante, y este tema se ha tocado a profundidad en el blog sobre Ser Diferente del Dr. Gómez Prado. Y debo admitir que es probable que no sea justo utilizar las mismas reglas del juego en las relaciones homosexuales.
Mas, me pregunto si no es más importante pensar en función del concepto de "convivencia."
Para convivir -- vivir juntos -- se requieren reglas, porque se está compartiendo tanto un espacio como una personalidad con todas sus implicaciones.
Las parejas que conozco, homosexuales, que llevan años de feliz "convivencia" siguen reglas muy similares a las heterosexuales. Y la más importante parece ser la de la exclusividad.
De hecho, un amigo me dijo que la marca de su condón se llama "Fidelidad."
En fin, es un siglo nuevo, y los códigos cambian, tal vez inclusive los que rigen la convivencia de pareja......

N.B.: ¿Se acuerdan de esta parejita? Dieron el permiso para poner sus fotos de matrimonio.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Alex: Acabo de leer la ultima entrega que hiciste, y entiendo que al momento de convivir no importa tu inclinaciones, las reglas son las mismas: el respeto, la confianza y sobre todo la fidelidad, y el compromiso entre dos personas para realizar los sueños tanto en conjunto como individual, es dificil y mucho mas si las dos personas tienden a tener un caracter dominante, por lo menos en mi caso hemos hecho el pacto de tratar de llegar a un acuerdo ya que me encontre con alguien que es tan mandon como yo, pienso que nunca dejaran de faltar los conflictos, pero tienen que superarse con buena comunicacion y dejando a un lado el egoismo y pensar en la relacion como si fuera un tesoro al que hay que cuidar, y amar tanto como a tu pareja. Él y yo hemos conversado mucho sobre esto, y sí han surgido dificultades pero siempre tratamos de parar cundo la cosas se ponen fuerte y luego cuando viene la calma retomar el tema y ponerle fin con buena comunicacion, pero como en una ocasion dijiste: nunca irse a dormir sin una buenas noches. Saludos un abrazo de oso.

P.D. Siempre leemos tu blogs juntos y luego lo comentamos.

alejandro canton dijo...

Es edificante saber que hay parejas como ustedes, responsables con su convivencia.
También me hace sentir bien enterarme de no estar "arando en el mar..."
A.d.o.

Anónimo dijo...

El cantante jamaiquino Bounty Killer lanzó esta semana un video donde amenaza con “matar maricas” y en general, manifiesta su odio a gays y lesbianas, todo en vísperas de su concierto en una población cercana a Londres, en donde actuará este fin de semana.

Peter Tatchell, líder en derechos humanos, dijo que había solicitado al departamento de policía metropolitana de Londres la cancelación del concierto del cantante de reggae, famoso por sus letras homofóbicas, pero que ellos lo ignoraron.

Tatchell dijo que a Bounty Killer se le concedió la visa para poder actuar en el Reino Unido, pasando por alto que sus letras incitan al asesinato y que esto consitituye un delito.

El veterano activista dijo que no organizaría protesta alguna fuera del lugar del concierto, mismo que tundra lugar este domingo en Stratford, por considerarlo demasiado peligroso.

"La policía metropolitana podría legalmente cancelar el concierto bajo el alegato de llamado al desorden público” dijo Tatchell.

Tatchell, que es miembro del parlamento y candidato por el Partido Verde, dice haberse puesto furioso cuando se enteró de que a Bounty Killer le habían concedido el permiso para actuar en Inglaterra.

En la letra de una de las canciones de Killer se escucha claramente: "Batty men fi dead” (los homosexuales deben morir)

alejandro canton dijo...

Bueno, este "reportaje" sobre el cantante jamaiquino ilustra las dificultades de convivencia humana a nivel general.
Desgraciadamente, a nivel de pareja también se puede dar la violencia.
A.d.o.