viernes, 7 de noviembre de 2008

¿Valdrá la pena el matrimonio gay?



Definitivamente que la población de los Estados Unidos de América ha madurado en su concepción política -- eligieron un Presidente de entre las minorías -- pero no han cambiado sus opiniones en cuanto a instituciones tradicionales -- matrimonio y familia.
Tengo amigos gay en USA y viven bajo el sistema del "domestic partnership", que les da todas las ventajas legales de una pareja formal. Naturalmente, el tener familia depende del Estado en el cual viven y de si dicho Estado permite que una pareja del mismo sexo adopte.... Pero existen los vientres de alquiler y asunto resuelto...
Yo creo que hay que prestarle atención a lo que ha sucedido en nuestro vecino país del norte. Porque no es cierto que haya mayor tolerancia a lo gay en cuanto a comunidad. Sí lo hay en el aspecto de uno-a-uno.
En España hay un grupo muy grande de la sociedad que no está muy cómoda con las ganancias de la comunidad gay a nivel legal, pero su sistema es diferente, y lo que el Estado decida es lo que va. No es igual en USA, y si el pueblo está en contra se deroga la ley.
En mi opinión, basta que haya equidad legal. El matrimonio no es más que un invento social para dar cierta cohesión.
En Panamá, de paso, la mayoría de las parejas no están casadas, ni siquiera las heterosexuales.
De manera que, se debe luchar por la equidad legal...... el matrimonio, legal, puede omitirse o simplemente hacerlo simbólico con fiesta y todo.
De paso, se evitarían los costos de los divorcios, que a nivel gay también salen caros, según leí en un reporte sobre los divorcios gay en España.
¿Opiniones?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Doc. todo derecho que se pueda poseer en beneficio de nuestra convivencia con un igual o con un diferente VALE LA PENA.

Y ahora que me hago la pregunta despues de leer tu entrada VALE LA PENA?
Pienso yo que mas alla de un matrimonio tambien lo que esta inmiscuido en ese derecho que se esta solicitando es Valer, sentirse Valorado, que exista una Valia legal sobre la Homosexualidad, cosa que no debe ser necesaria, pero el que es Homosexual y los que tienen la capacidad ponerse en nuestros zapatos saben de que estoy hablando. Que mediante una ley se le otrogue el derecho a que dos personas del mismo sexo se puedan unir en matrimonio, no le borrara de la mente a los que adversan este derecho lo que piensen de la homosexualidad, pero los que nos beneficiariamos del derecho nos sentiriamos mas existenciales y con todo el derecho de expresarnos como somos y lo que sentimos.

Alla Alvaro en su blog tiene una entrada que titula "Si nos dejan"
el derecho por el que se esta peleando abarca ese video.
Valer como individuo y como colectivo es importante. Que si el divorcio sale caro, que si la relacion se deteriora y se acaba la relacion, pues que pase, pero el derecho se posee y como individuo de esta sociedad tengo derecho a usarlo o no, por desicion mia y no porque nunca me lo dieron.

El Venezolano

alejandro canton dijo...

A Margarita Henríquez le decían "Bien Cantao!".... Yo te digo ¡Bien dicho!
A.d.o.