viernes, 12 de diciembre de 2008

"Al calor del frío.."


Esto suena a un "oxymoron", que no es más que conceptos contradictorios. Pero estoy en Multiplaza sentado frente a un gigantesto árbol, artificial, de Navidad. Y estoy esperando a alguien para ir al cine.
El desfile de gente de todo el planeta es todo un espectáculo. Y sus atuendos pueden delatar de qué área provienen.
Como hace frío, casi todos los centroamericanos y caribeños tenemos algún sweater -- o jersey como dicen los españoles -- puesto. Me incluyo.
Pero lo que es la "cholada" -- sin ánimo de ofender a mis criollos coterráneos. Cargo unas zandalias, y como no me puse medias el frío se va subiendo...
Las damas habrán aprendido a equilibrar su temperatura con calor arriba y frío abajo, pero yo no... A la próxima, mejor uso zapatos...
Defintivamente que sí hay diferencias entre los géneros, hasta en la percepción de la temperatura... Interesante....

1 comentario:

edgar3 dijo...

Insisto en que la alta tolerancia natural al dolor y el entrenamiento cultural hacen de nuestras damas unas derviches femeninas.