lunes, 22 de diciembre de 2008

Panamá "destaca" por su irresponsabilidad con el VIH/sida


Es importante mantenernos informados de la situación del VIH/sida en Panamá, porque esta enfermedad le cuesta millones de Balboas a las instituciones de salud... nuestros impuestos, entre otras cosas...
Y, como dije, continuaré martillando sobre el tema.
En La Prensa del 17 de Diciembre de 2008 apareció este artículo escrito por Ana Teresa Benjamín. Y, como ven, con la terminología correcta.

abenjami@prensa.com

Un total de 25 denuncias por discriminación laboral o en centros de servicios de salud han sido presentadas este año en la oficina de derechos humanos de Probidsida, informó ayer su presidente, Orlando Quintero.
“Las empresas siguen pidiendo pruebas de VIH para contratar, y tenemos muchos problemas en los cuartos de urgencia con personas en etapa de sida”, explicó.
Por otra parte, Quintero dijo sentirse frustrado porque a pesar de la información disponible, las personas de entre 15 y 49 años son las que padecen mayor prevalencia del virus.
Panamá es, junto con Guyana, Surinam y Belice, uno de los países de la región con mayor incidencia del virus, según estudios de Onusida.
Probidsida inauguró, el 10 de diciembre pasado, una nueva sede ubicada en calle 33 Bella Vista, contigua al hotel Roma.
En el nuevo lugar se creará un centro interactivo de educación para jóvenes y se realizará, además de la prueba de detección del virus, el examen de CD4 que permite definir el tratamiento.

¡Además del "pito", usen el condón.....!

No hay comentarios: