martes, 16 de septiembre de 2008

¿En qué me he convertido? -- gay mentoring


A pesar de que tengo tantas entradas ya programadas, siempre se me ocurre algo que no quiero dejar pasar. Así, puede haber más entradas en un día.
Luego de pasar unas tradicionales horas con mis amigos entrañables en Multiplaza, me puse a pensar "¿en qué me he convertido?".
Me refiero a que soy amigo, pero no dejo de ser psicólogo clínico, ni dejamos de incluir temas de la vida diaria de cada uno.
Y recordé a mi amigo Ricardo, quien hace referencia a su "mentor."
Me fuí a Wikipedia a aprender más del asunto, y me gustaría que revisaran la información, porque es el rol que más se acerca. Hay un documento de la Universidad de Puerto Rico muy explicativo que se refiere a la Mentoría-
Este concepto permite la amistad estrecha a la vez que el compartir los conocimientos de alguien con algo más de experiencia de vida.
De paso, el mentor por excelencia fue Homero. De manera que, el asunto no es nada nuevo.

Sexo "arriesgado" gay


Las siguientes dos entradas son a petición de un lector.

Curiosamente, en los grupos, también se comentaba que en el fondo todos los homosexuales buscan encontrar un “verdadero heterosexual” como pareja sexual, y el sexo anónimo como lo que estamos describiendo parece ofrecer esa posibilidad. Y, da la casualidad que el Dr. Jeffrey Chernin dice que el “máximo premio sexual es una pareja heterosexual.”
Resulta que entre los practicantes de este tipo de sexo hay una gran cantidad de personas “heterosexuales casados.” De hecho, para este grupo este tipo de sexo no es considerado algo realmente homosexual.
Como vemos, en estos dos párrafos hay una serie de contradicciones que bien vale la pena contemplar. Es como cuando el ex – presidente Clinton manifestó que no había hecho nada con Mónica Lewinski porque el sexo oral no era sexo.
Aún hay más, pero ... paciencia
Nota: la foto es del Dr. Chernin.