miércoles, 17 de septiembre de 2008

Sexo arriesgado gay -- y aún hay más


Lo más interesante de este tema, para mí por lo menos, es que todo lo que estoy leyendo lo he escuchado entre mis ex – pacientes. Esto valida el proceso terapéutico efectuado durante varias décadas. Los temas eran reales y, por lo visto, no únicamente de valor nacional sino internacional.
El Dr.Joe Kort también psicoterapeuta y autor de 10 Smart Things Gay Men Can Do to Improve Their Lives, añade un detalle muy interesante y que también se propuso en las terapias: Hay un nivel de compulsión y adicción sexual en el sexo público. Según él “ésta es una actividad que no les hace sentir bien, pero no pueden detenerla” . Con esto describe una de las condiciones para catalogar un comportamiento como compulsivo o adictivo.
El mismo Dr. Kort también sugiere que en el sexo público el homosexual está buscando, inconscientemente, una validación -- aceptación – por parte del hombre “heterosexual “ con el cual está teniendo actividad sexual.
La organización GLAAD – Alianza Gay y Lésbica Contra la Difamación -- insiste que solamente una porción muy pequeña de la población en cuestión practica el sexo público.
Pero la realidad es que todo parece indicar que están equivocados.
Se señala, también, que este tipo de sexo es el más practicado entre los homosexuales de la tercera edad. No recuerdo cuál de los autores mencionó que a esta edad interesa más la experiencia sexual que involucrarse socio-emocionalmente.