lunes, 22 de septiembre de 2008

"Mamma Mía"... al cine ...¿"demasiado gay"?


Siempre he sido fanático de los Broadway shows, cosa que a muchos panameños les choca porque, por lo general, carecen de la profundidad social que identifica a las obras latinoamericanas.
En fin, fui a ver , Mamma Mía en su versión cinematográfica y subtitulada, para no perderme nada de la letra y música de ABBA.
Me llamó la atención que apenas empezaron las canciones se escuchó un "murmullo musical" en la audiencia. ¡Jamás había presenciado algo igual! Muchísima gente del público estaba cantando --bajito-- las canciones en escena. Y mi amigo que me acompañó se las sabía todas, y es muchísimo más joven que yo.
ABBA es de mis tiempos, pero me impactó observar cómo la gente joven también se sentía identificada.
Independientemente de lo que diga la crítica -- que si Meryl Streep no debía cantar, al igual que Brosnan y no sé qué otras cosas -- ésta fue una obra magnífica para sentir que vale la pena vivir, aunque haya miles problemas. Su efecto es como de un "happy pill."
Lo único que me desentonó fue que a mi lado derecho había una joven que se la pasaba diciendo: "Esto es demasiado gay..." Y me provocaba decirle: "¿Y qué?"