miércoles, 8 de octubre de 2008

Luc Montagner -- Premio Nóbel de Medicina 2008


En mis tiempos de APACSIDA tuvimos la oportunidad de conocer al Dr. Luc Montagner, quien era conocido como co-descubridor del HTLV-III, retrovirus que se asoció al Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida -- SIDA.
Recuerdo que el Dr. Montagner no estaba muy de acuerdo con lo de "co-descubridor" -- recordemos que en USA había un colega -- Dr. Robert Gallo -- que le disputaba el desubrimiento.
Además, también recuerdo que para mí era obvio que este doctor francés, jovial, sencillo y completamente cómodo con el grupo de miembros de nuestra organización, era un futuro ganador del Premio Nóbel. Y así lo comenté entre mucha gente.
Pues, nada me causó más agrado que escuchar la noticia del otorgamiento del Premio a él y a su colega francés, quienes eran los que estaban trabajando originalmente buscando el retro-virus.
El haberlo conocido y haber compartido con el Dr. Montagner muchos momentos en relación con un congreso del American College of Physicians realizado en Panamá será un recuerdo imperecedero.
Nota: La foto es de Wikipedia.