miércoles, 15 de octubre de 2008

Proyecto de Ley de Salud Sexual y Reproductiva en Panamá -- LA EXTREMA DERECHA, SEXO Y PATALEOS DE AHOGADO


Este artículo acaba de aparecer en La Prensa.
Yo siempre tiendo a pensar que ambos bandos en una discusión se deben mantener a un nivel de "altura cerebral."
Jamás imaginé que la Iglesia Católica iba a prestarse para desvirturar los esfuerzos de los propulsores de la Ley de Educación Sexual y Reproductiva en nuestro país de la manera que lo está haciendo.
Por eso prefiero que mi comunicación con el Creador sea sin intermediarios.

Apología del delito.
MP investiga cuña radial contra el proyecto de educación sexual
José Otero
jotero@prensa.com


El Ministerio Público abrió una investigación de oficio contra los que resulten responsables por la difusión de una cuña publicitaria radial, que incita a menores de edad a tener relaciones sexuales con adultos.
La procuradora, Ana Matilde Gómez, informó que tras escuchar esta cuña en una emisora local, que inclusive está ligada a la Iglesia católica, ordenó que se abriera una investigación penal.
Según la jefa del Ministerio Público, esta campaña radial induce al menor de edad a tener relaciones sexuales con adultos, sin ningún reparo, y que además señala que los casos de violaciones sexuales son “un periódico de ayer”.
Dijo que desconoce en cuántas emisoras se difunde esta cuña, pero que se comunicó con las máximas autoridades de la Iglesia católica para evitar que esta emisora siga difundiendo este anuncio, el cual, recalcó, induce a la apología del delito que tiene pena de uno a tres años de prisión.
La cuña es parte de una campaña que realiza el grupo Alianza Panameña por la Vida y La Familia contra el proyecto de ley de educación sexual y reproductiva que se discute actualmente en la Asamblea, y cuyos representantes prefirieron no pronunciarse.


NB.: Esta foto la tomé en Belo Horizonte, Brazil. La ciudad es preciosa, pero quería llevarme un recuerdo de los resultados de la ignorancia, entre otras cosas.

Refuerzos positivos.... abrazos de oso


En estos días estaba sentado con un grupo de amigos -- todos de la "familia" -- tomando café ¿dónde más? Ya ni sigo la propaganda.....
El asunto es que poco a poco se fue acercando esta figura masculina joven, inmensa, empujando un cochecito de bebé con un ídem en él.
Fue increíble cómo este muchacho vino hasta mi silla, me dió un abrazo de oso de esos que casi te levantan y dejan las patitas en el aire... Luego me acercó al bebé y éste me dió una sonrisa sin dientes que me recordó a mi abuela Clemen -- preciosa.
Todos mis acompañantes se quedaron con la boca abierta, asombrados del gesto. Y así lo comentaron cuando mi ex-paciente se fue.
Pero al rato veo que regresa el muchacho con una joven muy linda -- su esposa. Él me la presentó con un orgullo que se derramaba por sus poros. Y ella me dió un beso que sentí de agradecimiento.
Le tuve que recordar a mis amigos que no toda mi clientela era por motivos de sexología. Siendo psicólogo clínico, atendía de todo.
Para mí lo importante es que este joven no pareció hacer ningun juicio sobre el grupo. Lo principal era saludar.
Esa tarde a todos se nos mejoró nuestra salud mental.