jueves, 16 de octubre de 2008

Una velada entre adultos diferentes -- ¿gay?


En estos días me invitaron a compartir la celebración de más de una década de convivencia de una pareja amiga. Uno ya “silver fox” pero teñido de negro y otro bastante más joven pero no chiquillo.
En una entrada del blog de Álvaro leí un comentario sobre las conversiones estereotipadas de mucha gente gay cuando se juntan en círculo social – concursos de belleza, reinas de carnaval.....
Para mí fue muy saludable poder participar de una conversación centrada en temas totalmente “adultos” y de actualidad, especialmente el del Proyecto de Ley de Educación Sexual y Reproductiva.
Pero hubo una situación graciosa: Los más jóvenes tenían la opción de irse a ver televisión.... Aunque muy pocos lo hicieron.
Como no tengo mayor experiencia en esto de la socialización homosocial lo único que puedo decir es que prefiero las conversaciones con temas de interés adulto que quién ganó Miss Galaxia – como dice Álvaro – o quién anda con quién.
No quiero decir que estos últimos temas no tengan importancia, pero no son mi prioridad.


Chiste malo: "Sabes que estás viejo cuando los familiares del extranjero te preguntan qué vitaminas quieren que te lleven..."