jueves, 4 de diciembre de 2008

Se archivó la Ley sobre Salud Sexual y Reproductiva Panameña?


El 3 de Diciembre leí en La Prensa que los subcomisionados de la Comisión de Salud de la Asamblea Nacional de Panamá resolvieron suspender "indefinidamente" las consultas del proyecto de ley de Salud Sexual y Reproductiva.
Según Ana Teresa Benjamín, autora del artículo en mención, el proyecto podría quedar "engavetado", lo cual en buen panameño quiere decir: Ganaron los "no pensantes."
Hoy me enteré por el mismo periódico que los diputados decidieron archivar el Proyecto de Ley 442.
Realmente, me atrevo a analizar el asunto.
Aunque los diputados estén a favor de la ley, casi todos los panameños hemos pasado por el "lavado de cerebro religioso" que hace que en el fondo del subconsciente se estimule muy fácilmente el sentimiento de culpabilidad si se cuestiona o se actúa en contra de lo que nos han "implantado"desde que nacimos -- los padrinos hablan-deciden por nosotros.
Y tengo que admitir que los comprendo, porque a mí también se me "mueve el piso" cada vez que cuestiono lo que encuentro en mi "chip religioso."
De manera que, al final, mejor no buscarse problemas internos....y que sigan naciendo niños a partir de la ignorancia, y muriendo personas por la misma razón...."Que así lo quiere Dios...."
Pero creo que hay esperanzas para la Ley, pero muy débiles y en una siguiente generación, porque hay muy pocos políticos panameños como el escritor Saramago, portugués ganador del Nobel, que le "valió" que la Iglesia Católica lo ex-comulgara luego de escribir el excelente libro "El Evangelio Según Jesucristo."
De manera que, mis felicitaciones a los grupos religiosos organizados por su habilidad.... de antemano, al lograr engavetar, una vez más, un intento como el Proyecto de Ley 442.
De paso, mejor juguemos el 0442 en la Lotería.... A lo mejor eso es lo que Él quiere para los panameños, que se manejan con pensamientos mágicos, en su mayoría.