lunes, 26 de enero de 2009

¿Qué hacer cuando no se es correspondido? -- Consulta


Hace unos días me llegó la siguiente consulta, la cual transcribo, con cierta edición ,con permiso del consultante:
Le expliqué que mis opiniones en cuanto a estos temas tienen demasiada influencia "straight". En fin, fue lo que viví. Pero me pareció que sería diferente que los lectores nos manifiesten sus puntos de vista o recomendaciones. Yo, por mi parte, responderé algo y tal vez resuma lo de ustedes.
Y, como siempre, gracias por la participación y confianza.


Dr. Canton un saludo cordial... sabe el martes de esta semana fui a
ver una Premier en Multiplaza y para mi fue mucha alegría verlo, usted iba
bajando las escaleras de la parte de los restaurante, no le saludé porque ibamos
en lados distintos y de repente necesitaba estrecharle la mano... espero
encontralo nuevamente...

Dr. como siempre yo escribiendo para
escuchar su comentario que me son de mucha ayuda: el Tema es Qué hacer cuando no soy correspondido. Si bien es cierto he
conocido algunas personas masculinas, la realidad es que no he sentido algo
especial... pero conoci a un chico, que a pesar de su juventud demuestra
una madurez que me dejó impresionado, no puedo negarlo que lindo fisicamente,
serio y relajado; desde el día del encuentro sentí algo muy especial,,,,
hablamos y cada uno dijo sus experiencias, él tiene muchos "amigos" y una
relación que dejó de tener hace varios meses...

Bueno un amigo
organizó un paseo--- Dr. un paraiso--- que rico y muy confortante estar en
ese paisaje natural, el agua de la playa---que rico de verdad.. él fue en el
grupo-- qué buena compañía fue... pero después del paseo...he notado que
todavía no me llama, me escribe como un amigo; le invité ese día al cine y
no podía, lo invité a almorzar y a ultima hora me canceló el almuerzo y la
verdad que siempre he pensado que cuando uno se esta conociendo y se
agrada se quere pasar juntos y hacer cosas juntos, pero no es lo que veo... él me
habló de darle tiempo al tiempo... le comenté perfecto;yo entiendo perfectamente
el de dar tiempo al tiempo...¿pero no debe haber un deseo de estar con esa
persona para que el tiempo madure o arroje lo que va hacer?.. por eso
existe el NOVIAZGO... que es el periódo donde las dos pesonas se dan cuenta que
son compatibles... Yo quería verlo más senti que él
no....

Y la verdad Dr.. yo no quiero quemar los voladores antes que
la reina salga ..





11 comentarios:

Alvaro Gómez Prado dijo...

Mi estimado, guarde sus voladores. Es posible que esa reina no salga nunca, los mensajes que está enviando son bastante claros y, cuando eso sucede, insistir no es muy buena idea.

Esa es mi opinión personal, profesionalmente tal vez te diría algo como "¿qué te hace pensar la forma en que se está comportando?" lo cual eventualmente nos llevaría a lo mismo.

Anónimo dijo...

Me parece que uno no debe forzar una relacion. En mi caso me gustaria conoser cual es el problema que tengo para relacionarme con los demas o que los demas notan para rechazarme. Y me conformaria con una relacion amistosa que dure mas en el tiempo.

omega

alejandro canton dijo...

Dice un amigo mío que en estos casos lo mejor es "comer chocolate" porque sube las endorfinas y, aunque sea por un momento, se siente la persona alegre..... pero si se es alérgico al chocolate..... Veamos qué otras recomendaciones aparecen.
A.d.o.

alejandro canton dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
alejandro canton dijo...

Oops! Cometí un "horror" de ortografía que tuve que corregir....
Antes de que se me olvide. Mencionas el concepto de NOVIAZGO "que es el período en el cual las personas...." Realmente, antes del noviazgo las personas sienten que hay un atractivo que les lleva a querer conocerse mejor de manera "exclusiva" y "formal." No es lo mismo que estás proponiendo: que se hagan novios para entonces conocerse.... Como ves, si no hay interés en conocerse mejor.... hasta ahí llega la cosa.
A.d.o.

Anónimo dijo...

Me parece identificar en el relato que quizás están en sintonías diferentes, él chico busca amistad y pudo identificar de alguna manera que tu querías más que eso, de hecho hablas de "noviazgo" mientras el habla de "amigos", creo que ante los hechos debes pisar tierra, por lo menos te está mandando señales, no creas tanto en lo que te diga (quizás lo hace para no herirte) más bien observa como actúa, es allí donde encontrarás las respuestas, por lo menos y aunque sea de forma indirecta te está diciendo algo, hay gente que empieza muy entusiastas una amistad y de la noche a la mañana y sin explicaciones se desconectan dejándote guindando de un enorme signo de interrogación, ése no es tu caso.

Entonces estoy de acuerdo con Alejandro, con esas señales es mejor cuidar la salud mental y emocional, no forzar nada, después de todo una relación de pareja (como amigos o amorosa) se construye voluntariamente sobre la base de dos y en ambas direcciones, además no existe ley, reglamento, nada en el mundo que lo obligue a estar contigo y esa libertad se debe respetar...para que superes un poco este trance romántico se me ocurre que te pongas en su lugar, imagínate que eres tu el que conoces a alguien que se ilusiona románticamente contigo pero que tu no sientas lo mismo por él y que sólo quieres su amistad, qué harías si te invita a almorzar y al cine y se empeña en demostrar su interés romántico en tí, no te agobiarías?

Suerte amigo,
JEMG

Anónimo dijo...

Este es un caso muy típico y quizas sirva de ejemplo para muchos de los lectores que, como buenos hunters que somos los hombres, no descuidamos la oportunidad cuando alguna buena presa se asoma a nuestro panorama y despierta curiosidad, interés y hasta algunos afectos.
He estado en ambos roles, he chifeado y me han chifeado. Es muy importante ser intelegente para darse cuenta cuando te envian mensajes que no llevas ninguna oportunidad para ni siquiera empezar la lucha y no desgastarte o afectar tu autoestima y salud mental.
Y si vez que existe algun tipo de respuesta considerarlo como un proceso natural sin muchas presiones. Si realmente esta interesado, la otra persona tambien tendrà que dar algun aviso o señal (una llamada de teléfono, un msn, invitación a salir, necesidad de conversar o estar juntos, etc).
En mi caso personal yo estoy optando porque otros hagan el intento y le sigo un poco la corriente si me interesa, para conocer bien si es lo que "aparenta ser", "si me sigue gustando", etc. De otro modo me quedo tranquilito, me hago el egipcio que no ha pasado y bueno es una señal para darme cuenta que no desperté el interés necesario.
Lo importante es no permitir que alguien haga daño emocional puesto que se pasa mal.
Saludos,
Tomas Cruz

Anónimo dijo...

Doc. Uno tiene que contestar de primerito porque te roban las ideas jajajajaja, con lo que dijo Alvaro, JEMG y Tomas ante el hecho especificio de esta entra no tengo mas nada que agregar, PERO si me llamarOn la atencion dos cosas que cuando las lei, me dije, como se come esto? Con cuchara o tenedor?

1. Le expliqué que mis opiniones en cuanto a estos temas tienen demasiada influencia "straight".
2. Si bien es cierto he
conocido algunas PERSONAS MASCULINAS, la realidad es que no he sentido algo
especial.
EL VENEZOLANO

alejandro canton dijo...

Venezolano, cuando se dice que se tiene demasiada influencie "straight", realmente estamos aceptando que usamos parámetros de esa diversidad. Parece que la dinámica de iniciación de pareja en el grupo homosexual es distinta. Aaunque, en principio, creo que debería ser igual: conocerse socialmente, exclusividad durante el proceso de compenetración, compromiso final.
A.d.o.

Anónimo dijo...

hola pues a mi me pasa algo semejante solo que en mi caso el chavo es muy coqueto y pero una gran persona!, me invito a un antro y termino ligandose a otro chavo y eso me hiso sentir mal xq io hiba en plan de conocerlo mas a el y pasar un rato agradable!..en estos momentos me habla igual como a un amigo y me ha invitado a salir a futuro!!, no se que hacer!! porque si lo vuelvo a ver no podria evitar seguirme enamorando!

alejandro canton dijo...

Insisto en que hay que proteger la salud mental....
A.d.o.