lunes, 16 de febrero de 2009

¿Adónde diriges la mirada?






-"Alex, si a tí no se te ocurre nada, yo te puedo sugerir cualquier cantidad de temas...."- Me comentó R. en el "bochinplaza..."
La cosa es que entre la conversación en grupo me puse de psicólogo clínico a curiosear el comportamiento entre nosotros, y observé algo curioso:
Yo siempre he sido lo que los gringos llamaban: "a face and leg man"..... siempre miraba la cara y las piernas de las féminas. Hoy día me he convertido en simplemente un "face man" . Independientemente del sexo del escaparante andante, lo que miro es la cara.
Mis compañeros, en cambio, miraban en más o menos el siguiente orden al ver varones: bulto,
pecho, trasero y, por último, cara.
¿Tendrá esto alguna importancia? Tal vez sea porque desde joven yo me consideraba feíto -- aunque mi hermana mayor -- me dice que era el niño más lindo que ha conocido..... Y a lo mejor insonscientemente me andaba comparando y tal aún lo haga.
Me parece que es posible que esto sí tenga algo que ver con diferencias de orientación sexual, pero no estoy seguro.
Pero el asunto es peligroso, porque en días pasados pasó una muchacha altísima con una cara increíble y unas piernas que no paraban de estirarse, y casi me voy abajo en la escalera eléctrica al dar la vuelta 180° para verla.....
Mantengan sus opiniones en acción hacia la parte de comentarios..... las "cantonadas" también las merecen.
Nota: Las fotos son cortesía del internet

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Precisamente te iba a consultar sobre este tema, resulta que no hace mucho en el discovery channel presentaron un documental creo que se llamaba La Ciencia del Sexappeal, interesantísimo, hablaban entre otras cosas sobre el origen bioquímico y hasta evolutivo de las señales físicas y anatómicas de atracción entre un hombre y una mujer, desde el punto de vista científico explicaban el porqué a los hombres les gustan las curvas de una mujer y porque las mujeres se fijan en la mirada de los hombres y en los rasgos de su rostro, inclusive el porqué algunas mujeres preferían hombres feos y pequeños, pero poderosos, que a hombres bellos pero sin éxito...al final terminé preguntándome cual es la bioquímica y el proceso evolutivo que manda en nosotros los homosexuales o es que esta explicación no aplica? supongo que sí porque somos tan seres humanos como los straight...porqué a mi me atrae un rostro varonil con ciertas características o un cuerpo firme y definido si mi intención no es asegurarme de conservar los mejores genes en un prole...está nuestra bioquímica errada?

Algo parecido sucede con los gestos delatores de seducción (el lenguaje de los gestos), por ejemplo una mujer lanza miradas furtivas y fijas de tiempo en tiempo o se mordisquea suavemente los labios para atraer con picardía la atención de un hombre y los hombres se mueven de tal forma que se les vea corpulentos para demostrar que están en la mejor condición física y atrapar la mirada de la hembra.

Confieso que en el pasado cuando jugaba a seductor y le coqueteaba a algún tipo (realmente nunca fui bueno para eso), realicé un poco de ambos gestos quizás porque no soy de conducta afeminada y me comportaba como un varoncito pero por si las moscas tomaba prestado de vez en cuando una pizca de esa picardía, según la respuesta sabía el grado de aceptación que mis señales provocaban y qué respuesta podía tener de aquel tipo...si todo esto tiene un sentido de ser: la transmisión de los genes, entonces somos los homosexuales unos transmisores frustrados?..un poco complicado no?

Abrazos a todos,
JEMG

alejandro canton dijo...

Mejor esperamos a que las investigaciones tengan resultados más fiables. Mientras tanto....
A.d.o.

Alvaro Gómez Prado dijo...

jajajaja... interesante tema, y una de las preguntas más frecuentes.

Mi impresión es que las investigaciones se basan solo en el aspecto animal de nuestra humanidad, por eso siempre hablan de la sexualidad como si su única finalidad fuera la reproduciión. Esto, mis amigos, creo que es dejar corto el asunto porque, despues de todos, nuestos apectos animales han evolucionado mucho y ahora tenermos este cerebro complejo que es capaz de crearse objetivos distintos. Creo que los humanos podemos usar nuestra sexualidad y desarrollarla de manera tal que no tenga mucho que ver con el viejo objetivo de la reproducción.
Pero esa es una propuesta peligrosa, porque nos lanza a un vacío científico difícil de agarrar. La respuesta, creo yo, no está en las "ciencias duras" que se basan solo en la biología, sino en los aspectos sociales y psicológicos de nuestra naturaleza.

alejandro canton dijo...

Sí, nuestra corteza cerebral es única en el reino animal.... y ahí está la gran diferencia.
Pero la cantonada dió resultado ¿verdad?
A.d.o.

Anónimo dijo...

Yo acabo de ver otro documental llamado "Homoxesualidad animal I y II. Es muy interesante y recomendable. Si se refiere a los cerebros de carneros pero de todas maneras es un hallazgo que aunque es discutido deja mucho que pensar.

En cuanto al sexo aunque no soy catolico practicante me interesa mucho las interpretaciones y segun los sacerdotes la mujer no debe sentir placer y los hombre no deben derramar la semilla es contradictorio con la ciencia pero es posible que en el pasado era importante reproducir la mayor cantidad de seres humanos para la guerra. En fin usted sabra mas.

Ademas con todo respeto crear un local para gays de alta espuela me parece perdida de tiempo. Hasta en los entierros la gente anda de caseria.

Es solo un comentario.

omega

Anónimo dijo...

Omega, hablando del reino animal, siempre me llamó la atención como algunos de los perritos machos que tuve desde niño(perritos de 4 patas no los otros)tenían sus intentos de "acción gay" con otros machos, ahora grande siempre me he preguntado el porqué si supuestamente los perros buscan a las hembras en la época de celo por el olor y para procrear cachorros, según dicen el único animal además del hombre que tiene sexo por placer es el delfín...porqué esta diferencia? el cerebro primitivo tendrá mucho que ver? los perros no tienen conciencia plena de lo que hacen y los delfines sí? en fin creo que faltan muchos estudios por realizar y muchas conclusiones a las cuales llegar...mientras eso llega me seguiré deleitando viendo especímenes humanos machos con personalidad, de rostros agradables, miradas seductoras y labios sensuales y por supuesto buenos traseros...los bultos??? bueno eso también.

JEMG