miércoles, 4 de febrero de 2009

Siempre hay qué hacer......


Desde hace alrededor de un mes me he interesado en el programa de ireport for CNN , el cual me permite fungir como reportero informal siguiendo una serie de temas sugeridos de interés mundial.
Por ahora he escrito sobre la Crisis del Medio Oriente, la conferencia de Davos, el ataque a la sinagoga en Venezuela, los secuestros express en Panamá y otros temas.
Lo importante es que hay maneras interesantes para mantenerse ocupado y conectado con el resto del mundo.
No entiendo mucho de Facebook y esas cosas, pero en este programa me catalogaron ayer como "superstar", aparentemente porque hay más de un 80% de interés en lo que se dice o sugiere.
Vamos a ver qué otras cosas hay para hacer y así evitar sentirse "solo", ya que cuando se está mirando alrededor uno se da cuenta de que hay estímulos muy positivos.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buenos reportajes, solo queria opinar que los "hispanos" en su mayoria son analfabetos y otros son indigenas que tienen como lengua madre otro idioma que no es el español, es mas si los de aca no sabemos de ortografia que se puede esperar de los de alla que tienen que aprender otro idioma para sobrevivir.

Lo de utopico lo comprendo, aveces hay que pensar de esa manera para no pensar que el mundo es y sera una porqueria.

omega

Anónimo dijo...

papa, en panama tambien comemos pescao seco, solo dese una vuelta por Chame y San carlos y vera que es cierto. En mi familia comemos de todo en semana santa porque no por comer pescao se es mas santo. Pero como usted dice hay que respetar cada cultura.

Saludos y pronto regreso con bien.

omega

Anónimo dijo...

Cada pais es soberano de elegir con quien hace alianza. Eso de alianzas buenas y malas esta por verse. Los mismos norteamericanos han echo alianzas con paises que son violadores de los derechos humanos y esto no se cuestiona porque entonces cuestionar a los otros. No seria mejor extender una mano con respeto en lugar de atacar a los otros paises e imponerles nuestra verdad y hacer propaganda de quien esta con ·"Dios" y quien es "la alianza del mal" Muchos piensan como yo pero no se atreven a escribir ni a decir nada porque piensan que estas paginas son parte de la cia y sus lacayos. Al contrario hacen ver que estan de acuerdo con todo para no tener problemas. Hay que recordar que en la historia es facil estar al lado de los fuertes porque los debiles generalmente no nos dan nada asi pensaban los esclavos cuando fueron liberados extrañaban al amo porque era lo unico que conosian como verdad y destino de los debiles. No me refiero solo a los estados unidos sino a cualquier pais o grupo de personas que quieren imponer a sangre y fuego su verdad. Hasta haora no veo ningun cambio en la politica internacional desde que subio Barak Obama, es mas de lo mismo temo que muy pronto esa luna de miel se convertira en una gran desilucion para los que no queremos mas abusos de los poderosos.

omega, el disque politico.

Anónimo dijo...

No creo que ninguno de los candidatos actuales sea de izquierda, su actuacion muestra lo contrario. La candidata que usted dice que es de izquierda legalizo los abusos de patronos al permitirles los contratos basuras y los despidos sin justificacion. Ella apoyo la privatizacion de la empresas que este pueblo sigue pagando por haberse creado con deuda eterna. Y esto a precio de baratillo y con cero ventaja para el pueblo es mas ella lo primero que hizo al ser candidata fue viajar a los estados paran hacer ver que tenia la bendicion del amo.

El otro candidato es un explotador de obreros un esclavista y bellaco. No se si los medicos y el personal de salud acostumbrados a hacer lo que les da la gana con los pacientes votaran por el ya que el persiguio a estos profesionales cuando fue director del seguro para que cumplieran con su horario.

Ademas democracia no es votar, ni ser pro gringo. Es mucho mas, es ser miembro de una sociedad que debe organizarse para en forma solidaria velar para que todos podamos vivir con el mayor decoro posible, respetaando nuestras diferencias.

omega el izquierdoso.

Anónimo dijo...

Amigo estoy esperando su respesta al correo que le envie. voy a salir por una tarea que tengo que hacer y espero que me conteste aunque sea un insulto. Mañana sere jurado de mesa espero controlar los nervios ya que se espera mucha agresividad porque ha sido una campaña agresiva.

A pesar que no comparto su ideologia lo aprecio mucho.

Omega. El revolucionaario izquierdoso-

alejandro canton dijo...

Omega, es el mismo correo de siempre. Ya estoy en Panamá por un tiempo.
A.d.o.

Anónimo dijo...

Amigo una de las cosas que tengo en lista es conoserte en persona claro se que tu no quieres lo mismo ya que yo soy muy peleon me gusto el video de su mama habeces yo le digo a mi madre a cual hijo tu quieres mas, se su respuesta pero en realidad lo hago en cierta forma porque ciento que no meresco su amor y a la vez deseo que me quiera es algo confuso pero es asi.

Por otra parte lo del padre Alberto se me parece mucho a lo que nos pasa a muchos que somos homosexuales ocultar y aparentar nuestros verdaderos deseos. Esto esta por encima de si el padre es guapo o no para gusto los colores. El caso es que escuche a algunos decir dejen al padre hacer su vida despues de todo es con una mujer o sea que si fuera con otro hombre no lo apoyarian. Esto demuestra que el padre no a ofendido con su doble vida ya que tiene los valores que la sociedad acepta.

omega

Anónimo dijo...

Apreciado amigo viajero no se donde este pero te mando un abrazo telepatico. Me encanto tu opinion sobre taiwan, estoy de acuerdo con su independencia al igual que el derecho de palestina y de israel a existir como hermanos que son. Lastimosamente el mundo es como es y no se puede cambiar. Como te he dicho antes los intereses de los poderosos pisotean los sueños de un mundo ideal. Despues de conoser a mi pais me gustaria conoser galicia la tierra de mi abuelo y el estado de israel ya que cuando era niño las historias y reportajes de estos paises siempre me gustaban.

omega, el que molesta.

alejandro canton dijo...

Omega, si te impones los objetivos puedes luchar por alcanzarlos. Así hice yo...
Otra cosa, por favor déjate de darte calificativos después de tu nombre. Con "Omega" es suficiente, y hasta es un pseudónimo bonito.
A.d.o.

Anónimo dijo...

Lo de Dieguito no lo habia escuchado hasta hoy. Es una lastima que tantos problemas de salud existan.

En cuanto a la corte gringa lo que paso con la eleccion de bush no fue lo mas honesto que hubo.

Doctor podria leer lo que le escribi en el correo.

omega

Anónimo dijo...

Yo era fanatico de la ser del pequeño saltamontes recuerdo que me daba mucha paz y queria tener esa sabiduria y la seguridad del personaje de saber como enfrentar los ataques de sus enemigos mientras recordaba las enseñansas de ese padre ciego.

El increible hombre verde era otra pero se me salian las lagrimas cuando se iba solo y tenia que avandonar todas esas personas que conocia eso me hacia identificarme con el era muy triste esa musica pero no podia dejar de escucharla.

Que lastima que hayan eliminado la parte humana de las nuevas versiones que han echo.

omega

Anónimo dijo...

Creo que el dia del padre deberian eliminarlo el miserable que me engendro y la gran mayoria aqui en el gueto solo se enborrachan. Es un dia para olvidar. Pero claro tengo que ser consiente y objetivo y felicitar a los padres como usted y a mi psicologo que deberian ser un ejemplo de culto para otros. Lo bueno es que no tengo a nadie a quien felicitar en mi familia ese dia.



omega

Anónimo dijo...

Segun el traductor de internet usted menciona a chile como ejemplo de salvar el seguro. Pues no es lo mismo que piensa el doctor balarini y su grupo de comenenal es lo peor qe a ocurrido. En Panama el cambio que hubo tampoco a salvado ni mejorado nada cada vez la atencion y los servicios en general empeoran todos se lavan las manos con los pacientes a quienes consideran como basura. Todos recibieron aumento de sueldo pero las cosas siguen empeorando.

omega

Anónimo dijo...

He was a pig!
Es una frase bastante fuerte. La verdad muchas veces pienso igual de los politico sobre todo de los de derecha pero debo admitir que los de "izquierda" no se quedan atras. Se lo que es vivir en una familia activamente politica claro a nivel de pueblo. Pero igual los politicos mas influyentes cometen errores por omision o en otras ocasiones por comision. Desde niño escuche sobre esa familia norteamericana y escuchaba a mi madre hablar como si se tratara de personas muy especiales y tal vez lo eran pero la vida no es un cuento de hadas. Detras de cada historia hay layendas negras que destruyen o tratan de destruir esa imagen endiosada de un lider que como todos nosotros es de barro y por ello tratamos de justificarlos no importa que tan grave fue el error o el horror que la leyenda urbana cuenta y se convierte en leyenda porque no se publica o investiga a fondo la verdad porque choca con los interes y el amor al lider que deberia estar preso como cualquier hijo del vecindario.

Como eliminar los sentimientos y los amores que hacen daño. Porque justificar lo injustificable. Y por otro lado Como perdonar y perdonarse por admirar a unos y odiar a otros. Es un gran dilema.

Que descanse en paz eduard kennedy.

omega

Anónimo dijo...

Doctor una vez le recomendé a usted el documental el saqueo de Argentina se que a usted le encantan las películas y este es sobre una cronología histórica que demuestra el porque del hoy. Me gustaría que lo viera para que me diera su opinión ya que usted tiene un ojo critico para detectar cosas que alguien sin cultura como yo no puede detectar.

Y que piensa sobre el nobel que le regalaron a Obama. A mi me parece un descaro no del presidente sino de ese grupúsculo que da ese premio basados solo en alabar a un político para eso se lo pueden dar a Hugo Chavez,Fidel Castro,Silvio Berlusconi o a nuestro presidente por su populismo tipo Musulini y quien sabe hasta Balbina la aristocrata del proletariado por su oscuro pasado.

omega

alejandro canton-dutari dijo...

No recuerdo el título de la película, pero me gustaría verla.
En cuanto al Nobel para Obama, creo que se lo merece y así lo planteé en un par de iReports recientes para CNN. Expliqué por qué me pareció una selección adecuada.
A.d.o.

Anónimo dijo...

Oso de Oro a la trayectoria a Fernando Pino Solanas en ocasión a la premier mundial de "Memoria del Saqueo"
Memoria del Saqueo" recibió el premio al Mejor documental Latinoamericano, en el marco del 8º Festival de Cine Latinoamericano de Los Ángeles.

Anónimo dijo...

Doctor quisiera ver su comentario sobre Obama donde esta.

omega

alejandro canton-dutari dijo...

Debe estar por ahí en la Web... yo no guardé copia.
A.d.o.

Anónimo dijo...

Ya lo encontré. Creo que es demasiado pronto para ello y un solo tema no es suficiente.

omega

Anónimo dijo...

El sol mejora la líbido masculina
Tomar un poco de sol podría ser la solución para los hombres que desean mejorar su apetito sexual, descubrió un estudio.

Ahora si doctor.Ya comprendo que me esta pasando últimamente es por culpa del fenómeno del niño.

Anónimo dijo...

Muy guapo con ese tocado nepales. Doctor no había mal olor en ese lugar se ve mucho humo y suciedad.

omega

alejandro canton-dutari dijo...

Sí, mucho humo debido a las quemas constantes de basura... sí había mal olor en algunos lugares... pero, en general, valiò la pena el aprendizaje....