viernes, 6 de febrero de 2009

Suena a "discriminación" pero no lo es...


Hubo un excelente comentario por Anónimo en la entrada sobre los “NO” , pero me parece sano ampliar parte del tema.
Tengo la capacidad de tener una gran empatía: “capacidad para meterse en los zapatos de la gente”. Esto siempre me ha permitido poder hablar a partir de cualquier personaje, independientemente de su orientación sexual. En este caso fue a partir de una persona homosexual.
Cuando escribí “mis NO” como ejemplo incluí “....que no sea abanderado.”
Definitivamente que suena a discriminación. Pero la discriminación por orientación sexual no es lo mismo que el comportamiento social. Y, no tengo pepitas en la lengua para decir lo que no me agrada en cuanto a dicho comportamiento, aunque cada cual esté en el derecho de comportarse como sea.
Pero sería incapaz de discriminar “civilmente” a cualquier persona. Simplemente hay un tipo de persona con la cual no me siento cómodo... y eso también es mi derecho.
No tengo que ser gato para saber, a estas alturas, qué cosas NO le agradan a Tiger...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por la aclaración. Pero creo que tengo la peculiaridad de siempre señalarle los detalles mas sensitivos de sus entradas. Por lo que nuevamente pido disculpas; pero, entiendo que precisamente este foro permite el poder expresar nuestro sentir y nuestro pensar al respecto de los temas que se esten ventilando. Aun cuando puedo llegar a apasionarme.

Yo siempre fui fiel seguidor de sus consejos y de su orientación como sicologo y como amigo; sin embargo, he madurado y he desarrollado mi propio criterio de la vida y de mis relaciones interpersonales. No puedo negarle que con usted aprendi muchisimo; pero en el presente, no siempre estoy de acuerdo con los planteamientos que usted hace. Puede que usted tenga razón en algunas cosas; pero puede que en otras usted plantee su punto de vista y no necesariamente aplique para algunos de nosotros.

alejandro canton dijo...

Oye, no hay necesidad de ninguna excusa. Y, tienes razón: tienes que tener tus propios criterios ya que de eso se trataba todo el asunto. Lo contrario nos hubiera convertido en un "culto" y no un grupo de terapia. Yo, por mi parte, no dejo de aprender, a pesar de mi edad.
Continúa "halándome las orejas" si lo consideras necesario. Siempre lo agradezco.
A.d.o.

Anónimo dijo...

Doc. que significa ser abanderado

El venezolano

alejandro canton dijo...

En buen panameño, "loca..." Pero no quería usar ese término, el cual aprendí en las terapias de grupo, donde ninguno era así.
A.d.o.