viernes, 20 de febrero de 2009

Y llegaron los carnavales....


Muchchos, no pienso volver a dar toda la información larga y tendida sobre los cuidados que hay que tener socio-sexualmente durante el período de carnaval. Mi padre escribía en una de sus novelas, que nueve meses después "nacían los carnavalitos."
En el caso de los gays unos días después los "carnavalitos" aparecen en forma de picazón en el pubis -- ladillas -- ardor en la garganta -- gonorrea en la garganta -- ardor al orinar -- gonorrea ahí mismo -- molestias en el ano -- gonorrea en el ídem-- granitos en el pene -- condilomatosis -- granitos en el vientre, pecho -- molusco contagioso -- una especie de resfriado -- puede ser el inicio de infección por VIH. Y, lo peor, que una persona profesional y más o menos "escondida" aparezca haciendo gracias en la TV.
Pero, de todo lo anterior puedo decirles que hice el año pasado una encuestita muy sencilla, preguntando a algunas personas que habían llevado condones o recibido condones de los que regalan en la Terminal. Resulta que "a la hora de la hora" no usaron los condones.
De manera que......
De paso, en Multiplaza hay una promoción para ganarse un boleto para una persona y cinco amistades más dinero para irse a Río. Pero será para después de los carnavales..... En todo caso, cualquier momento es bueno para ir a Río.....

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por los consejos que definitivamente son atinados; pero, mejor diganos que no tengamos sexo. Por que indistintamente de que podamos protegernos de la gonorrea, de la sifilis y del HIV. En el caso de las ladillas, no se me ocurre como protegernos sino es que absteniendose. Los mismo para los granitos en el vientre o en el pecho. Por lo que al final, el mensaje me quedo claro y es que lo mejor es abstenerse; sin embargo, ¿como pedirle a un joven que tiene el impulso sexual en su máximo desarrollo abstenerse?.

Doctor, no olvide que no somos monjes celibes y que el sexo es parte de nuestra vida. A lo mejor ya no es parte de la suya; pero, no pierda de vista que la gran mayoría de los gays que estamos leyendo su blog, somos sexualmete activos.

Creo que es mejor hablar del uso correcto del condon. Pero a veces percibo un sentido ultraconservador, cuando leo las entradas de su blog. Lo respeto, pero quiero llamar su atención en cuanto a que su público no necesariamente se comporta de esa manera y pienso que ser consciente y responsable no necesariamente significa abstenerse.

Un ejemplo sencillo es el siguiente: "Imaginese que una persona HIV+ siempre advierta a sus posibles compañeros sexuales que es HIV+ antes de tener sexo, lo mas seguro sera que nadie acceda a estar con él, aún cuando siempre utilice protección". ¿Que le diria usted a esta persona? ¿Que se abstenga de por vida de tener sexo, sino esta dispuesto a revelar su diagnostico?

Cuando su padre escribío en una de sus novelas que nueve meses después "nacían los carnavalitos"; seguro en esa epoca no habia tantos medios de portegerse y tantas formas de evitar embarazos no deseados.

Creo que debemos enfocar la estrategia de protección sexual en función del verdadero comportamiento sexual de las personas.

alejandro canton dijo...

Anónimo, si revisas bien verás que yo no he dado ninguna recomendación sino que he hablado de las consecuencias de un comportamiento sexual no responsable. Cada uno hará lo que crea conveniente.
A.d.o.