domingo, 8 de marzo de 2009

Hola por unos dias....


Esta noche partimos para Panama despues de varios dias en USA.

Aparte de visitar familiares y acompanar a G10 de compras en Rodeo Drive, Beverly Hills y otros lugares que yo no conocia, el "highlight" para mi fue ver la Opera "Noye's Fludde" basada en una cantata del siglo 16 de Benjamin Britten.

El trama es sobre el diluvio universal, y fue presentada en la Catedral de Nuestra Senora de Los Angeles, conducida por James Conlon y cantada por James Johnson y Beth Clayton, ambos miembros de la opera de Los Angeles.

Lo interesante de la obra es que es "interactiva", habiendo tres coros que eran cantados por el publico, para lo cual nos repartieron la partitura. Y, encontre muy entretenido la "practica" previa con la orquesta, dirigida por Conlon; de manera que, cuando nos tocaba no habia mayores metidas de pata.

Los animales fueron todos representados por ninos y ninas con unas voces muy bonitas.

Bueno, como nota adicional fue bueno saber que la Opera de Los Angeles sale de su recinto una vez al ano y se presenta al publico gratis. Por lo tanto, en esta ocasion presentaron esta opera-cantata que duro poco menos de una hora.

Carlos de Guatemala, conoces esta obra?

Bueno, estare en mi tierra por un par de dias y es muy probable que tome otro avion para otro lugar ya que mi casa esta como la construccion del tercer juego de esclusas en el Canal de Panama.

2 comentarios:

edgar3 dijo...

¡Excelente! Me agrada mucho que se de los gustos mínimos en esta vida.

En la otra, habrá otra clase de elementos edificativos del alma.

Por cierto, no es que me preocupe, pero ¿levitó con la experiencia?

alejandro canton dijo...

Hola Edgar3: Poco faltó para levitar....