jueves, 12 de marzo de 2009

¿Por qué buscar "silver foxes"?


Parece que éste es un tema -- el de los varones homosexuales de la tercera edad y más -- que sale a relucir cada vez que salgo de viaje. Pero lo que sucede es que ahora observo más y veo más jóvenes con personas muy mayores.

Uno me preguntó por qué será que algunos jóvenes se "aferran" a los llamados "silver foxes".

Claro, cada caso es diferente, pero me pareció que si eliminamos a aquellos que son básicamente "prostitutos", es muy probable que hayan venido de hogares donde la figura paterna fue muy inadecuada. Con las alianzas con personas muy mayores los muchachos literalmente "controlan" emocionalmente a estos "padres substitutos" y llenan un vacío emocional.

Mas, me comentaba uno de estos muchachos que una de las desventajas de estos vínculos es que se exponen a la pérdida frecuente -- a través de la muerte -- de esta figura paterna. Y, al final resulta que continúan perdiendo constantemente, simbólicamente, al padre.

En conclusión, siempre les decía a los participantes de las terapias de grupo que tenían que aceptar el hecho de no haber tenido al "padre ideal" que querían..... porque jamás lo iban a poder reemplazar.

N.B.: Estoy escribiendo en un café internet porque mi computadora y todo lo demás está en un depósito.... vuelvo a salir del país por un mes ya que mi casa sigue en vías de recuperación urbana....

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Las personas con dinero pueden darse ese lujo de acompañantes jovenes. En realidad, todos ellos son prostitutos, ya que esa compañia tiene un costo, y el precio por brindar esa compañia no es poco; ya que tienen que someterse a estos cagalitrosos y babosos, para que le de esos
lujos que jamas podrian darse por cuenta propia. No crea que buscan a ningun padre, ellos solo buscan comodidad y pasear como principes consortes del rey Geronte, que huyendo de la soledad que aumenta con el tiempo, paga el precio "justo y razonable" por una compañia que otro esta dispuesto a
dar. La muerte de estos señores no es el fin de los afectos, si no el final del gefe de una empresa en donde la compañia es el principal recurso y el dinero el valor neto de ese producto.

Los silver foxes y los boy scaut un mutualismo triste para unos impresindible para otros.

omega

alejandro canton dijo...

Bueno, hay mil interpretaciones para cien comportamientos.... Pero ojalá, Omega, que prescindas de adjetivos, especialmente negativos, para referirte a las personas. Seamos "humanistas"...
A.d.o.

alejandro canton dijo...

Omega, re-leyendo tu comentario, me parece bastante acertada tu conclusión final. Ambas partes están sufriendo, en algunos casos, uno la falta del afecto correcto y el otro la soledad. Recuerda que esto no incluye a los prostitutos masculinos. Y el concepto de "mutualismo triste" es novedoso y real.
Gracias por el comentario.
A.d.o.

Alvaro Gómez Prado dijo...

Alejandro, incluso estos prostitutos tienen un issue con la figura paterna, al menos con el rol masculino simbólico que da las reglas y dice qué se permite y qué no en sociedad. De una forma o de otra, ellos tampoco tuvieron padre, así que lo buscan/controlan/castigan, etc, en estas relaciones con hombres mucho mayores, a quienes les quitan lo que sienten que les debe el padre original.
Es interesante y eso es solo una de las millones de interpretaciones.

alejandro canton dijo...

Como vemos, Álvaro, la figura paterna adecuada es importantísima en el desarrollo psicosexual del individuo. Antes se le daba más importancia a la figura materna.... Como que vamos haciendo ciencia a través de la observación.
A.d.o.

Anónimo dijo...

Bueno doctores:ustedes saben mas de esto, lo que escribi es solo el pensar de una persona que solo quiere comprender el arcoiris de la vida. Apesar de que yo no he tenido pareja ni amigo cuando otra persona se me acerca generalmente tiendo a desear que me trate como un hijo y ya no tengo 15 años es como que no puedo romper la barrera y ser adulto o tal vez no quiero no se si es por comodidad o sinverguenzura.

omega

alejandro canton dijo...

Omega, lo que escribiste expresa lo que sientes, y eso está bien. Lo que no apruebo es la terminología insultante para nadie. Como ves, yo evito usarla y, cuando recibo descripciones insultantes no les doy paso para ser publicadas.
A.d.o.