miércoles, 13 de mayo de 2009

Comentario anònimo y futuro de los gays "mayores" en Panamà


Estuve investigando entre personas de mi edad y, amigo anònimo, el futuro no parece muy prometedor.

En otros paìses hay lugares en los cuales las personas mayores "diferentes" pueden hacer contactos sociales entre ellos.... lo demàs ya es asunto de ellos. Se refieren a clubes sociales, actividades culturales y demàs cosas que no son muy comunes en Panamà.

Parece que lo que sucede aquì es que los gays mayores se mantienen bastante "escondidos" por miedo a ser objetos de burla.

Segùn me comentaron, el "silver fox" que tiene pareja es porque la ha conservado desde hace tiempo..... no nos referimos a los "levantes por ganancias secundarias econòmicas..." Èstos son bastante bien aceptados pero porque ya vienen en pareja.

Los que los agarrò la vejez solos.... pues parece que asì se quedaràn.... y tendràn que poner en pràctica aquello de "aprender a acompañarse de sì mismos...."
Y antes de que se me olvide, el tener el VIH no varìa las cosas. Por lo general, los panameños prefieren no comunicarlo, guiàndose por aquello de que "cada uno debe protegerse a sì mismo" y, por lo tanto, ser responsable de utilizar el condòn.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando se refiere a adultos mayores a partir de que edad esta hablando.

Por otro lado, estoy de acuerdo en que las personas HIV(+) no deben estar divulgando su diagnostico a todo aquel que le muestre unicamente interes sexual, es decir, a aquellas personas que solo quieren tener un simple encuentro sexual. Creo que revelar el diagnostico, no aplica. Ahora bien, si se trata de alguien que quiere algo mas serio, que no es la norma, sino mas bien la excepción; entonces que se debe revelar el diagnostico de forma oportuna. Es dificil, pero bueno esta es solamente mi opinión. El condon es cajonero, hay que exigirlo siempre.

alejandro canton dijo...

Por lo que me han dicho, la edad parece ser a partir de los 40... Por algo dicen que la "tercera edad" en los gay empieza a los 30.
A.d.o.

Anónimo dijo...

Es cierto a los 30 ya eres un viejo y si estas solo te vuelves mas amargado. La vida no es facil para nadie pero tal vez la compañia te daria el apoyo emocional que no se consigue en cualquier esquina.

omega

Anónimo dijo...

Que comentario mas desalentador; real y basado en su experiencia Doctor, pero triste y desalentador. No se cuanto heterosexuales pasaran por algo similar; pero, definitivamente este el precio al que me referia cuando escribí que el decidir vivir con la orientación sexual hacia personas del mismo sexo costaba el quedarse solo. Aun cuando estes dispuesto a pagar por compañía, aun cuando termines refugiándote en el alcohol o en drogas, al final igual te quedaras solo. Ojala y finalmente lleguemos a organizarnos y unirnos todos aquellos que tenemos este problema y podamos reencontrarnos, aun cuando sea como hermanos y logremos vivir una vejez digna.

alejandro canton dijo...

Anónimo, me encantó tu comentario. Yo creo que, en realidad, el problema es la vejez y no la orientación sexual de los viejos. Me estoy convenciendo de que tenemos que aprender a vivir "como personas mayores que, en muchas ocasiones, tendremos que estar solos...." y, no me refuero a hijos, nietos y demás....
Me diste un día más de vida para seguir con el blog.
A.d.o.