miércoles, 20 de mayo de 2009

Dìa Internacional contra la Homofobia....


Vì en CNN en Español, el 16 de Mayo, la conmemoraciòn del Dìa Internacional Contra La Homofobia llevada a cabo con una gran caminata en La Habana.
La misma fue dirigida por la Directora del Dept. de Sexualidad de Cuba, Mariel Castro, hija del Presidente Raùl Castro.
Recuerdo haber estado en Cuba con el Coro Mùsica Viva en 1979 y despuès. En aquellos tiempos era un delito ser homosexual.
Despuès vino el VIH y en Cuba los pacientes eran, realmente, aislados en "hospitales" especiales, y hasta hubo una especie de "cacerìa de brujas" para recoger a cuanta persona infectada....
Bueno, no me deja de asombrar el cambio que se ha dado en la Isla con todo esto de las polìticas sobre la sexualidad. Y la Sra. Castro hasta dijo "en la sexualidad la diversidad ha llegado para quedarse..."
Empero, sì mencionaron que la homofobia existe en Cuba, y de ahì la campaña para disminuìrla.
No sè cuànto de lo anterior se repetira como historia retardada en Panamà.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Un representante cristiano del estado mexicano de Tamaulipas (norte) pidió a los votantes no optar por candidatos gays asegurando que son poco confiables por su homosexualidad, según indicó ayer el diario El Universal.

Se trata de Steven Paul Lewis, del grupo Juventud por Cristo quién afirmó que los homosexuales no son dignos de representar a los ciudadanos de Tamaulipas.

"Yo no estoy de acuerdo con el estilo de vida de las personas homosexuales, por lo que representan. En ese sentido, si este candidato gay está usando su preferencia sexual como base de su campaña, representa el libertinaje, la legalización de las drogas, el sí al aborto, en fin, todas estas situaciones malas para el mundo", declaró el religioso.

"Una persona gay no tiene ni sabe de valores familiares, por lo que definitivamente no sería un buen representante de ninguna comunidad, en especial de la capital de Tamaulipas. Yo si exhortaría a la población a no votar por esta persona".

"La gente se deja persuadir por una despensa o por regalos, incluso por la pavimentación de una calle, o la instalación y mejoramiento de áreas verdes, esta situación es lamentable. No podemos regalar nuestro voto", concluyó Lewis.

alejandro canton dijo...

Como vemos, las opiniones son muy diversas. Yo las respeto -- libertad de expresión -- pero me aseguro de decir si no estoy de acuerdo y por qué.
A.d.o.

alejandro canton dijo...

Como vemos, las opiniones son muy diversas. Yo las respeto -- libertad de expresión -- pero me aseguro de decir si no estoy de acuerdo y por qué.
A.d.o.

Anónimo dijo...

El presidente de Irán, sin quererlo, admite la existencia de gays en su pais.

El presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad acusó a sus oponentes de lucrar con el voto gay, cuando previamente había declarado que en su país "los gays no existían".

Hace dos años, durante el controversial Foro de Líderes Mundiales, Ahmadinejad declaró ante cientos de estudiantes de la Universidad de Columbia: “En Irán no tenemos homosexuales”.

Sin embargo, el presidente de Irán, consciente que su reelección ha ocasionado múltiples protestas alrededor del mundo, ayer desdijo su propio comentario. Respondiendo a los reclamos de fraude electoral, Ahmadinejad acusó a sus oponentes de ser capaces de “reconocer legalmente a ladrones, homosexuales y vagos" a cambio de sus votos.

Las opiniones entre los activistas no se hicieron esperar ante sus declaraciones, el luchador británico por los derechos LGBT, respondió: “El viejo tirano metió el gato al saco: La gente gay existe en Irán y votó en su contra”.

En Londres hubo una manifestación en las afueras de la embajada iraní, como muestra de solidaridad con los iraníes y haciendo un llamado a la democracia y el respeto de los derechos humanos.

Aproximadamente 700 personas, gay y heterosexuales, asistieron a la manifestación.

Nota:
Ladrones, homosexuales y vagos: Equivalencia, matematica simple, marielitos, degenerados, enfermos pero son votos y para muchos se necesitan para la "democracia". La burguesia solo se los pelea a la hora de la democracia del voto. Este presidente de iran se merece un cacotazo por bruto haora todos saben que hay gays que van a la meca y a la tortoleca.