viernes, 29 de mayo de 2009

"El arte de ser hetero...." comentario


Recibí esta notificación y me ha parecido interesante.


“The art of being Straight” es una nueva película de temática gay que anotar en nuestra agenda. Cuenta la historia de chicos y chicas heterosexuales en la treintena que viven un periodo de confusión sexual.
La película ha sido dirigida por Jesse Rosen e interpretada, entre otros, por Jesse Janzen, Tyler Jenich, Dana May Salah, Bryan McGowan y el propio director y productor Jesse Rosen.
El trailer que os dejo después del salto promete una película muy interesante. Por el momento acaba de entrar en el circuito de festivales de cine gay de los EE.UU, pero no tardará mucho en llegar aquí (España).


Lo que me llamó la atención fue que el comentario señala algo que siempre observé a través de 40 años de atención a personas en el consultorio de sexología: En la gran mayoría de los entrevistados se había dado un período corto de lo que yo llamaría "curiosidad sexual activa."


Esta "curiosidad" llevaba a "experimentación homosexual". Pero, debo enfatizar que no había ningún cambio en la orientación sexual, la cual era heterosexual. Era simplemente una acción.

Naturalmente, en algunas personas puede que se haya producido una "confusión sexual", pero no era lo más frecuente.


Esto se podrá ver explicado más detalladamente en el blog Al Ser Distinto, donde se ha enfatizado que la orientación sexual es una variable y la actividad sexual es otra.
Nota: si hacen click sobre las letras azules podrán ver un avance, en inglés, de la película.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Parece que se les salio de las manos y haora piden oracion y guia religiosa espero que sea asi porque por lo que veo el terrorismo acabara con los gays.

El vocero del radical Moqtada Sadr, el jeque Wadea al-Atabi dijo que están teniendo una serie de reuniones con religiosos, líderes de tribus y autoridades policiacas para poder abordar “el fenómeno”.

Según AFP, Atabi dijo que “el propósito de las reuniones es luchar contra la depravación e impulsar a la comunidad musulmana a rechazar este fenómeno. El único remedio para pararlo está en la oración y guía religiosa. No hay otra manera de ponerle fin”.

En relación con la reciente matanza de seis hombres gay en Sadr, en las cercanías de Bagdad, Atabi dijo que “Al-Sadr rechaza este tipo de violencia… y cualquier persona que utilice la violencia en su contra (de los gays) no será considerado como uno de los nuestros”.

La homosexualidad no es ilegal en en Irak, pero los líderes religiosos la condenan.

Dos hombres gays fueron encontrador muertos en el suburbio shiita de Bagdad conocido como Sadr City en abril, tras las condenas contra la homosexualidad lanzadas por un clérigo local.

Cuatro más fueron asesinado en marzo después que el clérigo shiita Sattar al-Battat repitiera constantemente la condena a la homosexualidad en sus plegarias de los viernes.

Siguiendo los reportes de los asesinatos, Amnistía Internacional tomó la inusual medida de escribir al presidente irakí Nouri-al Maliki, quien concertó acciones de gobierno para detener los crímenes contra gays en su país.

La carta sugiere que existe evidencia de participación policiaca en la persecución de hombres gays y de que algunos oficiales incitan ataques homofóbicos, mismos que según el organismo “deben ser sometidos a medidas disciplinarias y removidos de su cargo”-

Niall Couper, vocero de Amnistía Internacional, dijo que “la comunidad gay en Irak merece protección y eso significa que sus líderes necesitan ponerse en pie” la organización hizo un llamado a Al -Maliki para que condene públicamente los ataques en los términos más fuertemente posibles.

Peter Tatchell, luchador britànico por los derechos gays, declaró: “Desde la caída de Saddam Hussein, la homofobia y las acciones de corte terrorista en contra de la comunidad LGBT han empeorado.

alejandro canton dijo...

Anónimo, y no es solamente en el Medio Oriente. En el área de Sacramento hay un grupo religioso católico ortodoxo ruso que ha sido acusado de crímenes sexuales en contra de homosexuales.
De manera que el asunto no es tan "retirado" como parece.
Además, hay muchas maneras de destruir a una persona además de la muerte: inventos, injuria, bochinches...... Y esto sí es frecuente en Panamá.
A.d.o.

alejandro canton dijo...

Llegó un comentario sobre el tema "Bruno al Desnudo", muy interesante. Tanto, que saldrá como entrada principal el 22 de Junio. Lo recomiendo.
Gracias, Anónimo
A.d.o.