martes, 26 de mayo de 2009

¿Los tiempos antiguos eran mejores...?


Como saben, pasé casi tres meses andando de una ciudad a otra, de casa en casa, y de hotal en hotel... nada totalmente agradable.
Pero sí pude percatarme de lo pegado que estamos a la tecnología... tanto, que ya parece imprescindible la comunicación por internet.
Me dí cuenta que lo primero que hacía al llegar a algún lugar nuevo era buscar el café internet más cercano.... y preparar mi presupuesto para el mismo...
Aparte de no desear descontinuar mis reportes a CNN, la necesidad de sentir la posibilidad de comunicarme casi que de inmediato con familia y amigos era imperante.
Vaya, pasaron los tiempos en que al irse de viaje se enviaba una carta a la familia, la cual tomaba una semana en llegar y, si era contestada inmediatamente, otra semana de vuelta.... Y si había urgencia no había más remedio que "poner una llamada internacional" y esperar unas ocho horas para que se realizara.
En aquellos tiempos el dicho "el amor de lejos" sí era de "pendejos." Ahora, parece que es, simplemente, de "tres."
Y nada de esto tiene que ver con orientación sexual sino con la evolución tecnológica...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Y la tecnologia nos permite a los solitarios conocer e intercambiar opiniones con una persona tan importante.

omega

alejandro canton dijo...

Omega ¿leíste Machito y lo pasaste adelante?
A.d.o.

alejandro canton dijo...

Omega, se me olvidó que lo de "pasar adelante" no va contigo. Quédatelo... Lo de pasar adelante se ideó después que estuvimos hablando.
A.d.o.

Anónimo dijo...

Lo leei y lo pienso volver a leer y pasarselo a otra persona para intercambiar opiniones sobre el mismo. No he vivido una historia como la de Machito creo que la mia a sido muy aburrida pero si he tenido fantasias de experimentar algo parecido pero lo que me ha frenado es el miedo a algo que me parece doloroso y las enfermedades pero sobre todo el amor de mi madre.

Doctor cuando termine de leerlo senti que estaba incompleto hasta pense que se saltaron lo que le paso a Machito despues...... quisiera preguntarle algo de la historia.


omega

alejandro canton dijo...

El final es del tipo que en literatura se llama "abierto".... cada persona lo formula como le parece....