martes, 12 de mayo de 2009

Más conquistas conyugales gay.... pero en USA


G10 me envió esta publicación de Bloglines:


El Senado de Maine aprueba el matrimonio gayBy Nacho
Parece que la suerte, y especialmente la justicia, comienzan a sonreirnos en cada día más puntos del planeta.
En Estados Unidos, el senado del Estado de Maine ha aprobado el matrimonio gay.
Y además, la legalización ha sido aprobada con una amplia mayoría, al recibir 21 votos favorables al matrimonio entre personas del mismo sexo, frente a 14 votos en contra.
Tras la aprobación por parte del senado del Estado, aún no se sabe si el gobernador de Maine,
John Baldacci, usará su derecho de veto si la legalización es aprobada por las dos cámaras.
Aunque perteneciendo al Partido Demócrata, lo más probable es que el gobernador firme la legalización sin problemas.
Así que esperemos que el veto no llegue a producirse, y que los gays de Maine puedan casarse en muy poco tiempo.
Vía
I Universo Gay
Como me dijo alguien, este tema no tiene ninguna "prioridad" en el momento en nuestro país. No sé si será cierto, pero sí requiere que gente serie salga del "closet" y ayude a romper estereotipos..... cosa nada fácil, por lo que estoy viendo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ojala la pelicula "Milk" inspire a aquellos que todavian estan en el closet a abrirse y unirse en un movimiento gay panameño. Es fantastico pensar que algo asi puedas suceder en este país. Pero Milk me enseño que, aun cuando toma su buen tiempo, los cambios siempre se dan y cuando se dan, son vertiginosos y abrumadores. Es como cuando algo se esta concinando y no vez el resultado hasta el final, ya que mientras cocinan solo sientes el olor de la comida; pero no la vez hasta el final.

Anónimo dijo...

En mi facultad dos chicas muy bellas que son gays decidieron caminar agarradas de las manos. Causaron una gran conmocion entre los estudiantes las que mas se sintieron fueron las otras estudiantes alguna llego a decir que le daba mucho asco y le produciaa rabia que eso estuviera ocurriendo. Aunque en la facultad existen varones abiertamente gays incluso dirigentes estudiantiles, me pregunto que pasaria si hicieran lo mismo bueno creo que si recibirian por lo menos una buena cantidad de insultos.

omega

Anónimo dijo...

Miss California mantiene su corona a pesar de sus fotos semidesnuda
Miss California, cuestionada por recientes declaraciones contra el casamiento homosexual, mantendrá su corona a pesar de la publicación de sus fotos semidesnuda, anunció el magnate Donald Trump.

Trump, que dirige el concurso de Miss Universo, anunció el martes en rueda de prensa que la rubia Carrie Prejean "seguirá siendo Miss California".

Prejean, de 21 años, estuvo a punto de perder su corona tras la publicación el martes en internet de fotos con el pecho semidesnudo. Trump dijo que las fotos no violan las condiciones de su contrato como Miss California.

"Hemos determinado que las fotos publicadas están bien", dijo Trump. "Algunas de ellas son hermosas, algunas son osadas, pero estamos en el siglo XXI".

En declaraciones con lágrimas en los ojos difundidas en directo por el canal MSNBC, Prejean deploró la difusión de las fotos, que datan de sus comienzos como modelo, a los 17 años. Dijo que era blanco de una campaña por su oposición al casamiento de los homosexuales.

Prejean declaró que hubo "ataques odiosos, rumores despreciables y acusaciones falsas" desde que contestó a uno de los miembros del jurado del concurso Miss Estados Unidos que sólo está a favor del casamiento de un hombre con una mujer.

"Yo no soy activista de nada. Tampoco tengo una agenda personal. Me vi inmersa en esta tormenta desde que me hicieron esa pregunta en público", dijo.

Prejean negó formar parte de los grupos de cabildeo a favor del casamiento tradicional. Sin embargo, la reina de belleza se ha convertido en paladín extraoficial de esa causa en momentos en que el debate sobre el casamiento "gay" avanza en la escena política nacional. Sus simpatizantes dicen que perdió el concurso de Miss Estados Unidos a causa de sus declaraciones.

La Asamblea estatal de Nueva York examinaba este martes un proyecto del ley para legalizar el casamiento de personas del mismo sexo.