lunes, 18 de mayo de 2009

Mi breve socializaciòn con mis co-etàreos


En estos dìas que he estado viviendo en un hotel mientras terminan mi "loft" decidì ir al 99 de San Francisco a ver si me encontraba con algunos de mis colegas o conocidos jubilados como yo.
Bueno, me encontrè con un grupito y me sentè con ellos.....
La conversaciòn iba por la polìtica, lo cual siempre me interesa.... pero en un momento se acercò una mesera que conoce al grupo y uno de los "jòvenes-de-corazòn" le preguntò por alguien que no veìa desde hacìa unas semanas..... La respuesta fue: "se muriò de leucemia...."
De ahì en adelante la conversaciòn se tornò en una serie de ponenencias filosòficas sobre la vida y la muerte....
De màs està decir que al poco rato me excusè y me despedì..... "para no regresar màs..."
No gracias, definitivamente que el aserrìn de la polilla se pega....
En este caso sì me atrevo a decir aquello de que "mejor solo que acompañado con la sombra de la muerte..."
Y, como ven, esto no tiene nada que ver con orientaciòn sexual.
Nota: La foto la tomè en el avion aterrizando en Salt Lake City, Utah.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Doctor, la muerte es parte de la vida y cuando se llega a cierta edad y se esta mas cerca de ella; lo mejor es enfrentarla con optimismo e hidalguia. Mi padres, sobre todo mi papa y mis tios, disfrutan y se rien de la muerte, pero saben que llegara, sin embargo no dejan de luchar por vivir, por disfrutar el poco tiempo de vida que aun les queda. Recuerdan mucho lo divertido que fue su juventud, lo mucho que disfrutaron cuando fueron jovenes y ven al mundo como algo nuevo y diferente a lo que les toco a ellos vivir.

Alvaro Gómez Prado dijo...

muchos comentarios sobre la muerte recientemente... qué estás tratando de decir en realidad?

alejandro canton dijo...

Pues la muerte es una realidad que se vislumbra siempre en el futuro... ni bueno ni malo.
Lo inadecuado es negar su inminencia.
A.d.o.

alejandro canton dijo...

Anónimo, comparto la opinión de tu padre y tus tíos. A estas alturas uno pueda mirar hacia atrás y reírse... y también mirar hacia adelante y también reírse.
Pero, lo que sí no me hallará la pelona es esperando sin hacer nada....
A.d.o.

Anónimo dijo...

Eutanacia seria tal vez lo mejor para alguien a cierta edad no solo por enfermedad si no por soledad y no cualquier soledad sino el desprecio de todos.

omega

Anónimo dijo...

Bueno Alex, no digo que te sientas a esperar la muerte, porsupuesto que no. Me resulta muy gracioso y a la vez interesante como mi papa y mis tias, por que la mayoria de mis tios ya han muerto, afrontan la vejez y la muerte. Lloraron a sus muertos cuando se fueron; pero lo que estan todavia, siempre se reunen para divertirse, ahora veo que no necesariamente esto ocurre en todas las familias. El caso es que mi papa es el ultimo de los primos varones, excepto por un tio gay, que por cierto es HIV(+) y que ha sobrevivido a todos su otros primos varones que ya han muerto, y todas mi tias ancianas, son mujeres, son las sobrevivientes. Y se rien mucho de la muerte, se juegan entre ellas de que se apresuren a quemar sus ultimos cartuchos, siempre estan contando sus historias de jovenes, como se enamoraron. Muchas fueron profesoras, de esas que estudiaron en la normal y tienen cada historia de juventud. La gente de antes era tan diferente, era la epoca en que no habia televisor a colores, ni cables, ni celulares, ni computadores. Todo era mas simple, mas sencillo. Era una epoca en que pareciera se disfrutaba mucho de las cosas sencillas de la vida. No me asusta la idea de la muerte por que he conocido el mundo, he sido participe de su cambio y disfrutado intensamente cada momento de vida, he llorado con fuerza y amado como loco y si tuviera que morir ahora, moriria contento de haber llevado una vida plena y de haberla vivido a mi manera.

edgar3 dijo...

¿Quiere empezar a hablar de los impuestos?

alejandro canton dijo...

Edgar3, lo único que me ha hecho rechazar cualquier oferta de consultorías, empleo y demás es el recuerdo de tener que volver a llenar formularios de impuestos y todo ese enredo. De manera que: NO.
Preferiría hablar de banalidades tales como las boberías del Mr. Panamá destronado o el "inventor de la confusión..." Por lo menos se revisa el diario vivir .... de los bobos....
A.d.o.
A.d.o.

Anónimo dijo...

Hablando de BOBOS, eso de confusio yo tampoco lo se despues de lo que paso busque por internet y ya se algo. Creo que esa joven como muchos jovenes del pueblo no tienen tiempo para leer y menos con el estomago vacio. Espero que los cultos no se rian tontamente de la sabiduria popular.

omega