lunes, 25 de mayo de 2009

Promesas rotas.... no solo en Panamà


Ahora resulta que el Presidente Obama, a travès de su Secretario -- creo que de Prensa-- anunciò que no va a promulgar una ley para que no se separen del ejèrcito con el calificativo de "separaciòn no honorable" a los militares que se declaran o descubren gay.

Lo interesante es que en su campaña polìtica decìa todo lo contrario.

Bueno, definitivamente que los polìticos son iguales, en su mayorìa.

No digo nada sobre Panamà porque aquì no hay ejèrcito.... y sobre la policìa... ya creo que se ha aclarado antes....
De paso, pueden alquilar "Machito" en Video 1975......

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El Tribunal Supremo de California ilegalizó ayer los matrimonios homosexuales en el estado, en un fallo de 6 votos contra 1, aunque se mantendrá el reconocimiento legal a las bodas celebradas antes del referendo celebrado en noviembre.

La medida, que fue duramente recibida por la vasta comunidad homosexual que habita en el estado, desató inmediatas reacciones de protesta en Los Ángeles y San Francisco, las dos principales ciudades de California.

El comunicado del máximo tribunal subrayó que los 18.000 matrimonios homosexuales celebrados antes de la Proposición 8 (el referendo que prohibió dichos enlaces por ajustado triunfo electoral) siguen siendo válidos.

Protestas y arrestos

Defensores de los derechos homosexuales protestaron en la escalinata de la corte en San Francisco gritando "Vergüenza", inmediatamente después de que se publicó la decisión. Además hay varias protestas previstas en toda California y los partidarios de los matrimonios entre personas del mismo sexo intentarán volver a cambiar la constitución del estado en noviembre del año que viene.

Con las manifestaciones de rabia de parte de miles de personas que apoyan la igualdad matrimonial, no tardaron en sucederse las detenciones policiales.

En San Francisco 175 personas fueron arrestadas luego de cortar la intersección de Grove Street y Van Ness Avenue, según reportaron medios locales.

Fuentes policiales dijeron que no hubo heridos en las numerosas detenciones realizadas pero admitieron que reforzarán la vigilancia ante el llamado a nuevas manifestaciones por parte de grupos afines al colectivo LGTB en particular y a las libertades civiles en general.

alejandro canton dijo...

California tiene una característica prácticamente única: por mayoría simple el público, por votación, puede cambiar la Constitución Estatal. Por eso las decisiones de Cortes no siempre prevalecen.
A.d.o.