jueves, 7 de mayo de 2009

Sugerencias de "Comentario Anónimo"...


En una entrada reciente, en la cual comenté que me daba la impresión de que "ya todo estaba dicho", recibí el siguiente comentario. Lo agradezco mucho y voy a pensar al respecto.


Anónimo dijo...

No creo que se haya dicho todo sobre la vida y los problemas que enfentan los individuos que decidimos ser homosexuales.Hay muchas cosas que decir, mucho de que tratar. Ahora bien, en mi opinion, lo mas importante es el tema de la soledad que se interrelaciona con la autoestima, el respeto a uno mismo y la dignidad de vivir con la decisión de ser gay.El precio que paga un individuo que decidio vivir open, es simplemente quedarse solo. Aquellos que logran encontrar una pareja que funcione en una relacion sana son los pocos, la mayoria terminara estando solo. Entonces me pregunto:

1. ¿Como sera la vejez de un homosexual en este pais?

2. ¿Terminaremos mendingando cariño e inclusive pagando por ello?

3. Aquellos que sobrevivieron al SIDA tendran que sobrevivir a la soledad. Tal vez se deba profundizar sobre este tema por que no creo que todo este dicho al respecto.
4 de mayo de 2009 9:30

Para empezar, nadie "decide ser homosexual." Se nace o se desarrolla la orientación sexual homosexual y se decide vivir activamente la vida sexual con una persona de su mismo género o no. Y esto ya lo hemos hablado hasta la saciedad.... igual que el Dr. Álvaro.
Lo cierto es que las dos primeras preguntas las hemos comentado, pero tengo la impresión de que ha sido más desde la percepción de la gente aún joven y no de mi generación. Y lo que se ha leído es de un futuro deprimente.

La tercera, definitivamente no ha sido enfocada a profundidad, y voy a hacerlo.... Gracias.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por la corrección. Pero el espiritú de mi comentario creo que fue perfectamente comprendido por usted.

Una amiga un día me dijo que no me preocupara tanto del futuro y que viviera el presente, que viviera un dia a la vez. Esa misma amiga, en un momento de tristeza y soledad me dijo que era preferible vivir solo a tener a alguien a quien tuvieramos que mendigarle cariño. Pero ¿Como se hace para dormir sin sentir el vacio de abrazar a una almoada? ¿Como se hace para vivir sin poder sentir el cariño y el amor de nadie? ¿Como se vive con uno mismo, sin esta melancolia, cuando sabes que no llevaras una vida heterosexual, que no tendras hijos y que al final te quedaras solo? Si bien, muchos tratamos de llenar nuestras vidas con metas y objetivos academicos, profesionales e inclusive personales (apartamento, carro y viajes), si al final te quedas solo, por que nunca llego nadie que te mereciera, como haces para continuar viviendo? Es simple lo que pregunto; pero se que es complicada la respuesta.

Solo le se decir, que el que me vaya a querer, me tiene que querer como soy, con todas la imperfecciones que tengo, con todos los ademanes que tengo, con todos lo errores que haya cometido en el pasado, pero que al final es preferible quedarse solo a tener que pagar por compañía, por sexo o por un amor fingido. Entonces, la pregunta sigue siendo la misma, como se hace para vivir con dignidad; pero solo?. Ese es el precio que al final pagamos aquellos que decidimos vivir una orientación sexual hacia personas de nuestro propio sexo. Lo mas seguro, es que la mayoria nos quedemos solos.

alejandro canton dijo...

Sì, Anònimo, es difìcil, aùn para los heterosexuales que se quedan solos y viejos.
A.d.o.

Anónimo dijo...

Gracias Doctor por permitirme expresar mis crisis existenciales; pero, parece que al final es un problema que cada persona de manera intima e individual tendra que aprender a resolver.

Lo cierto es que no debemos apresurarnos a juzgar las actitudes y las conductas de ciertos "copartidarios", cuando desesperadamente buscan cariño, compañía y eso que llaman amor. Es un via crucis que se lleva muy adentro, con el que hay que aprender a vivir. Aquellos que tengan la fortuna de encontrar a alguien que los acompañe y llene ese espacio vacio, son los pocos y afortunados, pero aun asi tendran que luchar contra muchos obstaculos para lograr y defender una relacion verdaderamente sana y estable.

Nuevamente gracias por el espacio, es bueno desahogarse y sacar un poco de esa nostalgia, al final tenemos que seguir el camino hasta donde la divinidad nos llame a una vida mejor.

alejandro canton dijo...

Anònimo, voy a escribir sobre lo de la gente mayor con VIH. Es importante. Saldrà la pròxima semana.
Gracias por tus comentarios, que nos sirven a todos.
A.d.o.

Mr. P.M. dijo...

Bien. Yo he aceptado mi vida homosexual desde hace poco, si bien es cierto que hace mucho salí del closet ante mi familia directa. Ambas son cosas muy distintas.

Esto porque no se pede vivir en paz en negando una realidad. Entonces decidí ser feliz conmigo mismo.
Sin embargo, pasados los treinta años, yo me he hecho esa pregunta muchas veces... cómo será mi vejez?
Es algo agri-dulce para mi. Pero pienso que todos pasamos por eso, homosexuales o heterosexuales. La soledad es algo que experimentaremos tarde o temprano. Lo difícil es que no me gusta la soledad. Por tanto, no creo que sea una cuestión de aceptar ser gay asumiendo lo que eso implica. Nos vemos obligados a aceptarlo por lo que dije líneas arriba. Nos guste o no la soledad.