martes, 23 de junio de 2009

De vuelta con el "Huevo Rosa...."


Leí en La Prensa del 22 de Junio, que coincidió con el Día del Psicólogo en Panamá, que la Asociación de Hombres y Mujeres Nuevos de Panamá está convocando a "votar" por el ganador de su "Huevo Rosa."
Este premio es el equivalente a lo que en España se denominó el "Ladrillo Rosa" para "premiar" negativamente a los que no estaban de acuerdo con lo gay en general. Ellos finalmente cambiaron la nomenclatura porque parece que un ladrillazo era demasiado.
En todo caso, que le lancen a uno un huevo por no estar de acuerdo con algo me parece un castigo violento. Y, en este caso, tildan de "homófobo" al que encima queda hediondo a huevo.
Sonaré repetitivo, pero creo que es mejor que cada persona "diferente" agradezca verbalmente a cada persona que lo acepte por existir con las características que lo acompañen.
Está comprobado que el premio tiende a producir cambios de comportamiento más permanentes que cualquier tipo de castigo.
Y, en el caso que nos atañe, no es cierto que todos los que no están de acuerdo con los asuntos gay tengan "miedo - fóbico al homosexual."

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Nominados al Huevo Rosa 2009


LA CÁSCARA - Un programa de humor nacional para jóvenes, donde se hacen constantes parodias sobre la realidad nacional, y por muchos años La Cáscara se ha caracterizado por sus segmentos sobre la conducta de los hombres gay y las trans de manera estigmatizante y discriminatoria.

POVEDA SHOW JÓ! - Los comediantes que participan en este programa tienen constantemente personajes gay y trans, donde ridiculizan nuestra orientación sexual, como pervertidos sexuales, personas de una baja moral, baja inteligencia y falto de principios éticos.

FUNDACIÓN TEEN CHALLENGE - Una entidad religiosa que se conoce en Panamá por su trabajo en regenerar a drogadictos. A finales de 2008, la AHMNP recibió una denuncia por la privación de libertad de un joven de 19 años quién fue recluido por su familia para recibir terapia de reconversión para curarlo de su homosexualidad. Después de 5 semanas de tramites con la DIJ, la AHMNP logró liberarlo.

Anónimo dijo...

Es muy curioso que por lo menos dos de los candidatos tengan gente gay en sus filas, y seria genial que el ganador acepte con dignidad su huevo, mas halla de esto quisiera pensar que nuestra nueva ministra de educacion sea mas abierta y progresista a pesar de que ya tenga un huevo rosa en su vitrina de trofeos.

Anónimo dijo...

Como se va a pedir que una señora conservadora miembro del opus dei sea progresista que le pasa a la gente ademas ella no es la unica en el proximo gobierno y en la oposicion con la misma idea. Sera porque es negra se molestan, por favor sean menos subjetivos.

omega

Anónimo dijo...

Pienso que lo verdaderamente ingenioso serìa que le dieran reconocimientos a organizaciones, programas de tv,radio y cualquier persona con visibilidad mediatica que exponga el tema de la homosexualidad de una manera cercana a la realiadad. Eso serìa algo novedoso por que lo anterior es de esperarse todos sabemos que el 90% de los programas de radio y tv y las figuras pùblicas de cualquier ìndole son hostiles con respecto a la diversidad.

Daniel

alejandro canton dijo...

Estoy muy de acuerdo, Daniel.
A.d.o.

Anónimo dijo...

Doc. quien se gano el huevo rosa?

El Venezolano

alejandro canton dijo...

No tengo idea... ni me interesa, realmente.
A.d.o.