jueves, 11 de junio de 2009

New Hampshire, USA, aprueba "matrimonios gay"


El miércoles 10 de junio la Legislatura Estatal de New Hamphsire aprobó el matrimonio entre personas del mismo sexo.
Este es el sexto Estado de la Unión que aprueba este tipo de matrimonios.
El problema con California es que, aparentemente, a diferencia de los otros, los ciudadanos pueden pedir que se llame a votación para aprobar o repudiar lo que la Legislatura Estatal dictaminó. Y, por lo menos en California, la mayoría de la población no ha aceptado la aprobación de matrimonios gay.
Pero para que vean lo "peligroso" de la situación californiana, "donde el pueblo tiene la última palabra", pueden revertir las leyes anti-discriminatorias raciales y, por ejemplo, votar para prohibir el matrimonio entre blancos y negros....
En Panamá la legislatura -- diputados -- nos representan y, en principio, lo que deciden es lo que nosotros -- el pueblo -- decide. Pero, ejercemos presión a través de tranques, huelgas y demás, cuando vemos que van por el camino equivocado.....
Nota: Fotos por Photosearch en Internet

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La Democracia perfecta en el estado de california vulnera la relacion de las hermanitas, libertad, igualdad y fraternidad. Estas que nacieron alla en Francia, en busca de una Democracía, que hoy existente las lastima.

Doc. el tema de las hermanitas es el ultimo tema de mi proyecto. Si libertad se pelea con igualdad, fraternidad sufre y a la prima solidaridad la matan. Me quedo de novela venezolana jajajaja

El venezolano

P.D. Buen tema

alejandro canton dijo...

El sistema californiano es "la brusca en el ojo" de los gringos.
A.d.o.

Anónimo dijo...

Continúan las críticas contra Obama por parte de activistas gays

Los activistas ven en la acción del presidente de los EEUU un gesto de carácter simbólico y no el cumplimiento de la promesa hecha durante su campaña electoral.

No sólo la derecha representada por Rick Warren ataca los cambios de Obama a favor de los funcionarios gays.

Barack Obama, presidente de Estados Unidos, giró la orden de extender a las parejas homosexuales algunos de los derechos de los funcionarios heterosexuales, acto que fue considerado por la comunidad LGBT de los EEUU como un muy "modesto" paso que "queda corto" frente a las promesas que hizo durante su campaña electoral.

Diversas organizaciones defensoras de los derechos LGBT manifestaron su descontento por la medida presidencial misma que fue vista más como un acto simbólico hacia el colectivo que le dio su apoyo durante las elecciones, más que como una verdadera ley que reforme e iguale los derechos de gays y heterosexuales.

Según análisis de la CNN, El 70 % de la comunidad LGBT dio su voto a Obama en las elecciones de 2008.

Aunque los grupos LGBT reconocen que Barack Obama ha dado un paso hacia la dirección adecuada, insisten en que no está cumpliendo la promesa que hizo de "luchar duramente" por los derechos y el reconocimiento de los gays y lesbianas.

El presidente Obama firmó esta semana el memorando que aplicará a funcionarios homosexuales civiles y del servicio exterior, permitiéndoles que sus parejas tengan acceso a un seguro de cuidados a largo plazo y servicios médicos en el extranjero.

Los servidores públicos homosexuales también podrán disfrutar de licencia en caso de enfermedad de los hijos o de la pareja. Quienes sirvan en el extranjero contarán con apoyo para vivienda.

Con todo, la orden del presidente no da servicios totales de salud ni acceso al sistema de pensiones.

De los dos millones de empleados federales que trabajan para el gobierno de los EEUU, se calcula que aproximadamente doscientos mil son homosexuales.

"Sentimos una gran frustración y quisiéramos que el presidente actuara con mayor rapidez en la protección de nuestra comunidad y a favor de la igualdad", declaró Leslie Gabel-Brett del grupo Lambda.

Barack Obama reconoció el pasado miércoles que aún quedan muchos pendientes por resolver.

Nota: creo que estos gays gringos esperan demasiado de un presidente en un pais conservador y muy "religioso".