martes, 16 de junio de 2009

Una consulta poco frecuente: "micropene"


Desde el inicio de la historia de la humanidad siempre ha habido la preocupación, especialmente entre los varones, sobre la longitud de su pene en estado erecto. Y ha habido muchos estudios que señalan que el pene se desarrolla en la proporción en que la vagina lo requiera.

¿Qué quiere decir esto? Dieron como ejemplo el caso de los africanos, cuyas mujeres tienen una vagina de cavidad ancha. En consecuencia, el tamaño del pene de los africanos tiende a ser más ancho para acomodarse. Claro, como siempre, hay excepciones.

Pero, entre los occidentales, el pene en estado de "entusiasmo" fluctúa entre 5 y 7 pulgadas.

Mas, se llama micro pene cuando este es inferior a 3 pulgadas, por más entusiasmado que esté.

La consulta se reducía a: ¿Es importante el tamaño del pene, o mejor descartarlo desde el inicio porque entre los NO QUIERO está este factor?

Debo admitir que la consulta me tomó por sorpresa porque jamás había recibido una preocupación semejante.

Bueno, ya saben que yo le doy mucha importancia a la lista de los NO QUIERO.

Por otra parte, muchas veces esta carcterística se da en personas con problemas hormonales y en algunos síndromes genéticos como el de Klinefelter, y algunos tienden a solucionarse en la temprana adolescencia. Pero cuando es en una persona bien adulta básicamente sana el asunto es diferente.

Entra también en juego aquello de que "no es el tamaño sino cómo se usa." Pero esta aseveración no parece convencer a mucha gente.

¿Qué piensan ustedes? En este caso ¿es mejor hacerle caso al tamaño? ¿o es preferible darle oportunidad a la relación y ver en qué nivel se ubica el micropene y su funcionamiento?

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Simplemente no es estetico y lo hace sentir a uno inferior la verdad no ayuda tener un pene de 4 pulgadas y el autoestima se va al precipicio porque se pueden burlar de ti.

omega

alejandro canton dijo...

Omega, 4 pulgadas no es micro-pene. Es simplemente pequeño, que no es lo mismo. El problema está en la auto-estima, que puede hacer que el pene se perciba como más pequeño.
A.d.o.

Alvaro Gómez Prado dijo...

qué curioso! Yo estoy haciendo una entrada donde toco el tema del tamaño del pene, entre otros "tamaños". Ya va a salir pronto.

alejandro canton dijo...

Álvaro, pues estamos en la misma onda, aunque con un par de generacíones de separación.
A.d.o.

Anónimo dijo...

Si, no es los mismo ser enano que ser chaparrito. Pero afecta la salud mental. Creanme que duele, solo queda admirar a los privilegiados en los baños publicos. Disculpen por ser tan descarado.

omega

alejandro canton dijo...

Bueno, Omega, no es descaro sino sinceridad.
A.d.o.

Anónimo dijo...

Gracias Alex por atender mi consulta. Soy de la opinión que el tamaño es importante. De hecho, no si sea el mismo caso para los demas, cuando tengo interes sexual por una persona, mi primer impulso es querer descubrir que tan grande y grueso lo puede tener. En mi opinión, si sexualmente no funciona la cosa, entonces tenemos un problema.

Ito.