martes, 21 de julio de 2009

Asesinatos por rechazo al gay


Ito me envió este mensaje que dice mucho.

La información es anecdótica, ya que no hay comprobación real de los hechos, aunque todo parece indicar que los asesinatos tuvieron que ver con el hecho del rechazo de la orientación sexual de las víctimas en Panamá.

Debo informar que conocí a todos los mencionados menos al último.


Alex, te escribo un poco preocupado por el alto nivel de homofobia que nuestra sociedad esta experimentando. En menos de nueve meses, he sabido de dos homosexuales que fueron asesinados de manera extraña y horrenda. Uno fue el caso de Eduardo y ahora el hermano de Ana Mae. A traves de los años he sabido de otros casos, los mas sonados fueron los casos de dos profesores univesitarios y el caso de un famoso siquiatra, que no recuerdo el nombre en este momento. Lo cierto es que si esto no es homofobia, entonces no sabria como llamarle. Se dice que a este muchacho lo encontraron con todas su pertenencias, la piernas mutiladas, el rostro totalmente desfigurado y lo mas interesante fue que estaba castrado, esto ultimo no han querido darle mucha publicidad. Para mi, esta claro que lo mataron por maricon y creo que vale la pena que a traves de tu blog hagas un llamado de atención a tus amigos a cuidarse y mantenerse alertas a que en este pais te matan por ser gay.


No está de más insistir que, aún en Panamá, hay un rechazo marcado al gay. Aunque no todos los asesinatos serían por eso. Es posible que los victimarios seduzcan a la víctima y, finalmente, los asesinen para robar o para "borrar" la imagen de lo que hicieron sexualmente.

En conclusión: ¡Cuídense!
NOTA: La foto viene de Associated Press y fue tomada a una víctima en Jamaica.

4 comentarios:

Viajero dijo...

Alex:
creo que en Panamá va a seguir sucediendo esto hasta que la comunidad gay se una y alce su voz y diga: BASTA! Algo similar sucedió en Stonewall, Nueva York, lo cual dio por resultado el Orgullo Gay (Gay Pride).
El caso de Matthew Shepard es un ejemplo de que los crímenes de odio a los gay-lesbians aun existe en países supuestamente libres y democráticos.
En un
Articulo
de Australia, hacen notar que estos crímenes se caracterizan debido a que suceden: próximos a un sitio o club gay o a algún lugar de "encuentros"; con una invitación formal/informal; naturaleza frenética del ataque; etc.

Se puede leer mas aquí: http://en.wikipedia.org/wiki/Violence_against_gays,_lesbians,_bisexuals,_and_the_transgendered

alejandro canton dijo...

Tienes razón... y ésto hace que, en principio, y su uno se pone medio paranóico, aún asistir a actividades "serias" pero de corte gay, puede ser utilizado para "escoger" víctimas.... Festivales de Cine Gay y Lésbico y cosas por el estilo.
A.d.o.

Anónimo dijo...

Doc. casualmente hoy estaba hablando con una amiga sobre la muerte del hermano de Anamae, porque revisando la pagina de un canal de television me encontre con la noticia, yo se que el era gay y de una vez me vino a la mente que su muerte tenia un marco homofobico, pero la noticia que lei dice que encontraron el cuerpo en un bote de basura de los grandes por Plaza edison y que su pierna izquierda estaba muy dañada, que se pensaba que lo habian atropellado, sinembargo me quedo la duda, pero ahora que leo esto, no me queda duda.

Yo recuerdo que hace varios años atras en la cascara y en periodico que ellos publicaban llamdo el camaleon se mofaron de el, porque era gay y bailaba balet hasta foto sacaron y ya te imaginas cuanta burla escribieron.

El Venezolano

Anónimo dijo...

Homosexuales panameños denunciaron discriminación

A pesar del avance que supuso la despenalización de los actos homosexuales, colectivo LGTB dice que persisten los tratos discriminatorios hacia gays y lesbianas.

La Asociación de Hombres y Mujeres Nuevos de Panamá (AHMNP) denunció ayer que la discriminación y la homofobia persisten en el país, luego de entregar a la Defensoría del Pueblo un informe sobre los derechos humanos de la población LGTB del país, informa la agencia DPA.

El pronunciamiento fue formulado por Ricardo Beteta, presidente de la Ahmnp, quién denunció casos de abusos, tratos groseros, crueles y despectivos hacia los gays y lesbianas, cuando solicitan un servicio o realizan algún trámite. "Nosotros no queremos aceptación por parte de la población, pero sí respeto a nuestras preferencias y derechos humanos", acotó el dirigente.

En un anterior informe, Beteta denunció que algunos agentes de la Policía Nacional recibieron tratos discriminatorios y fueron despedidos de sus respectivos cargos, por manifestar una orientación sexual diferente a la mayoría en el cuerpo uniformado. Asimismo, denunció ataques violentos en contra de la integridad de algunos gays, debido a la intolerancia.

Sin embargo, entre los avances del último año, el documento de la Ahmnp destaca la promulgación del Decreto Ejecutivo 332, del 29 de junio de 2008, que despenaliza la práctica homosexual. Al respecto, la directora de las Unidades Especializadas de la Defensoría del Pueblo, Irina Conoán, señaló que el informe de la Ahmnp es un "aporte valioso" a favor del respeto de los derechos humanos de toda la población, sin que importe su preferencia sexual.