lunes, 6 de julio de 2009

Enfoque sobre el Orgullo Gay (Orgullo de ser Gay)


De Bloglines llegó la siguiente información sobre la conmemoración del Orgullo Gay en España:


Esta noche, el programa de 4 Callejeros emitirá un documental para celebrar el Orgullo Gay.
El
documental está producido por la BBC, es inédito en España, y lleva por título “¿Por qué soy gay?”.
Está protagonizado por
John Barrowman, actor que tratará de descubrir los motivos por los que es gay, visitando laboratorios donde se trata de identificar los impulsos sexuales del cerebro, o la búsqueda de genes que puedan determinar la orientación sexual de cada uno.
Además, en el documental también se habla de la infancia de John Barrowman, comparando su situación y sus vivencias con la otros niños.
V� �a I
Qué


Durante mi carrera profesional me invitaron innumerables veces a programas de televisión, especialmente en MEDCOM, para hablar sobre el tema de la orientación sexual. Pero, siempre lo hacían "coincidiendo" con los carnavales.

Recuerdo que ya para las finales llegó un momento en que decidí que no iba a prestarme para continuar reforzando un enfoque carnavalesco sobre un tema tan serio.

Ojalá que ahora pueda presentarse el asunto desde un punto de vista realmente científico y con periodismo de altura.
De paso, todos los seres humanos, independientemente de su orientación sexual, sienten "orgullo." Por lo tanto, sugiero que en nuestro idioma se hable del "Orgullo de Ser Gay". El cual es difícil de alcanzar sin ayuda para muchos.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Es muy interesante doctor. Es algo que quisiera sentir, orgullo de ser homosexual. Difisil de lograr porque lastimamos a nuestros seres amados y en lo personal caigo en ansiedad y muchas veces usted sabe me meto en internet y fastidio lo se pero es la busqueda de repuesta. Perdone

omega

alejandro canton dijo...

El asunto, Omega, es hay que estar orgulloso de ser quien se es como persona en su totalidad. Ahí, en estos casos, se incluye, para el homosexual, estar orgulloso de serlo.
Pero mucha gente tiene que buscar ayuda terapéutica para lograrlo.
A.d.o.

Anónimo dijo...

Ya habia leido de este documental, bueno me puse a buscarlo por youtube y encontre la verison original en 6 partes, aun no encuentro la version en español.

saludos

http://www.youtube.com/watch?v=m27Awmlgi38
Es el primero de 6 los demas los veran en videos relacionados y si son fan de este actor, el dueño del canal tiene varios videos de el.

Anónimo dijo...

Yo identifique que era homosexual, luego me tomo tiempo aceptarlo y ahora me siento orgulloso de serlo, es mas no me gustaria ser hetero jajajaja. Y como dice el Doc. todo lo logré con terapia, pero tambien hay que poner de nuestra parte, dejarnos descubrir, admitir muchas cosas, eliminar muchas telarañas y codigos rigidos aprendidos, porque sino es ir a calentar silla a la terapia.

Anónimo dijo...

Doc se me olvido firmar
El Venezolano

Excelente tema.

Me quede pensando en el titulo del tema y en el post de Omega y me pregunte, quienes seran los detractores del orgullo?

alejandro canton dijo...

Venezolano, yo siempre logro identificar tus participaciones.
Los detractores del concepto del"orgullo de ser gay" cubren toda una gama de personas, quienes tienen el derecho de analizar y llegar a sus propias conclusiones, aunque no coicidan con las nuestras.
Lo que sí me atrevo a decir es que no los une la filosofía Humanista de aceptar a cada ser humano con sus características especiales, y que hace que, en efecto, la Humanidad sea diversa en muchos aspectos.
De paso, me alegra que te vuelvan a "no aburrir" algunas entradas.
A.d.o.

Anónimo dijo...

Señor Venezolano gracias por leer lo que escribo es importante para mi conoser sus opiniones muchas veces me dejo llevar por la emocion que siento en el momento y escribo casi sin pensar. Solo es una desesperacion por comprenderme y aceptarme. No importa lo que opine le agradesco cualquier opinion. gracias

omega

Anónimo dijo...

Omega te comprendo perfectamente.
Doc. totalmente de acuerdo contigo que los detractores del orgullo cubren una gran gama de personas. Pero voy a un punto mas interno. A pesar de que esa gran gama de personas detractoras existan y sean libres de pensar y concluir diferente a nostros los gays, los responsables del orgullo propio es uno mismo, y somos tan libres de pensar y concluir a favor de nuestro orgullo.
En el proceso que pase para estar orgulloso de ser gay, descubri que en mucas formas yo era el detractor de mi mismo orgullo, porque el ser Gay era como una nube negra que se paraba sobre todas las esferas de mi personalidad y las opacaba, y el unico responsable de eso era yo, asi que me toco decirle a esa nube que se fuera.
Omega digo q te entiendo perfectamente lo que me dices porque yo tambien en un momento me senti desesperado, buscar, indagar, leer me ayudo mucho, porque definitivamente yo habia adquirdo una informacion sobre la homosexualdid a traves de toda mi vida, que por decirlo asi hasta ese momento me hacian daño y me toco buscar, aclarar y deponer cosas, para que la nube negra que opacaba todo se fuera, no es decirle vete y punto.

El Venezolano