jueves, 16 de julio de 2009

Hijos de padres del mismo género: "¿de dónde vengo?"


En el New York Times se publicó un artículo titulado "No intervino la cigueña, pero papá y mamá necesitaron ayuda." Ésta es una traducción bastante amplia.
Realmente, el tema es cómo enfrentar, ante los hijos, la eventual pregunta "¿de dónde vengo?" cuando se trata de un niño producto de un "vientre substituto".
En el artículo se menciona que 20% de los partos a través de un vientre substituto pertenece a parejas gay, aunque no especifican la cantidad atribuída a dos varones o dos mujeres.
Me llamó la atención una explicación interesante que dio una madre: -" Es como cuando se quiere hacer un pastel pero el horno no sirve y hay que buscar otro."-
Lo importante es que si una pareja gay tiene la intención de tener hijos a través de inseminación artificial, utilizando un "vientre de alquiler", tienen que estar preparados para contestar adecuadamente cuando el hijo pregunte.
Pueden leer el artículo en mención en: http://www.nytimes.com/2009/07/12/us/12surrogate.html

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Este es un tema muy interesante, y no solo hay que explicar dedonde vienen, tambièn hay que responderle porque fulanito tienen papa y mama y yo tengo dos papas y cosas por el estilo. Aunque el verdadero problema no esexplicarselo al ninño sino protegerlo de la deinformaciòn y los ataques de los compañeros y padres en el colegio donde asisten que pueden no estar de acuerdo y hacer comentarios terribles frente al niño en cuestion.

Daniel

Anónimo dijo...

Bueno es algo a lo que en Panama el niño o la niña y los padres de ambos sexos tendrian que enfrentar. A diferencia de lo que veo aca en USA, de que los padres homosexuales pasean a sus hijos, van a hoteles, y no les veo preocupados por nada, es mas tambien veo parejas heteros norteamericanas con hijos de ragos asiaticos, de la india y negros y todo el mundo feliz, pienso que es cuestion de donde se den las cosas.

El Venezolano

PD ahora en Panama no se a difundido la difinicion de homosexualidad con el contexto que deberia en la sociedad, eso definitivamente no ayuda para nada en el tema q ocupa, porque la siutacion dificil no es explicarle al niño o niña que sus padres son del mismo sexo, sino que la sociedad se mofe de el o ella. Es decir los causantes de una situacion dificil y stresante no son los padres gays, sino los que en sus mentes manejan otros conceptos.

El Venezolano