jueves, 23 de julio de 2009

Internacionales: Una de cal y otra de arena


En el mes de Julio se despenalizó la homosexualidad en la India. Pero ahora resulta, segun Nacho en Bloglines, que los grupos ultraconservadores están organizándose para que se revierta la ley y vuelva a penalizarse el asunto.

Igual está ocurriendo en casi todo el mundo, donde estos grupos super conservadores están utilizando sus religiones para que se rija la legalidad sexual diferente a partir de este púlpito. Es una de las pocas cosas en las que tanto la Iglesia Católica como la Iglesia Musulmana parecen concidir.

Y veremos qué sucederá en Panamá con el Opus Dei detrás de los bastidores.


Pueden leer más del tema en:

1 comentario:

Anónimo dijo...

Filipinas censura la canción "Me gustan los gays" tras las quejas de un obispo

La distribuidora retira de circulación el álbum y se disculpa con la Iglesia Católica, que ha dicho que la canción tiene “inquietantes matices sexuales”.

El influyente poder de la Iglesia Católica en Filipinas, el único país mayoritariamente cristiano de Asia, ha quedado en evidencia tras la prohibición de una popular canción titulada “Me gustan los gays”.

A través de un comunicado, la Conferencia Episcopal del país condenó la canción por considerar que su contenido “sexual” atenta contra la moral cristiana. El documento eclesiástico, que también menciona otras canciones, alude particularmente a “Nagmamahal Ako ng Bakla" (Me gustan los gays), calificada por los obispos como “explícitamente sexual”. El obispo Deogracias Iñiguez ha ido incluso más allá, adjudicándole a la canción el poder de afectar “el pensamiento y el concepto de moralidad” de los jóvenes filipinos.

Desafortunadamente, las presiones han tenido éxito y Alpha Music Inc ya ha anunciado que el disco dejará de ser distribuido comercialmente. Los responsables de la compañía incluso se han disculpado con el clero expresando su “alta consideración” por las visiones de la Iglesia y aclarando que no tenían intenciones de grabar un trabajo “ofensivo”.

Desde Blank Tape, el grupo musical que ha popularizado la canción, han insistido que la letra no tiene contenido sexual y que su mensaje –por absurdo que parezca- apunta a transmitir los beneficios del consumo de plátanos (un fragmento de la canción dice textualmente “If you don't eat a banana your eyes will get weak”, algo así como “Si no comes bananas, tus ojos se debilitarán”). Igualmente, Blank Tape también se ha disculpado con la jerarquía católica del archipiélago.

Verdadero “hit” en el país, “Nagmamahal Ako ng Bakla" (una adaptación de “Right Now”, del intérprete americano-senegalés Akon) ha sido difundida enormemente en los últimos meses, en las estaciones de radio y televisión filipinas.