jueves, 2 de julio de 2009

Internet y la exploración sexual juvenil III


A este tema se añadió una consulta que vale la pena comentar.
-"¿Y si el muchacho tiene un pariente que es gay, es conveniente que éste lo oriente?"-
Pues me la pusieron difícil, porque tal vez todo dependa de la madurez con la cual el pariente enfoque el asunto de orientación sobre el tema.
En principio, la idea parece buena. Pero, me pregunto qué interpretación le darían los padres del joven si se enteran que el "tío, primo, padrino...." que es gay y mayor de edad le está dando información. ¿Habrá el riesgo de que lo acusen de corrupción de menores?
Definitivamente que no va a recibir información "formal" en la escuela. Y menos ahora que el Proyecto de Ley sobre Salud Sexual y Reproductiva se archivó tal vez por los siguientes cinco años...
También es difícil para los padres controlar la búsqueda de información vía internet de un adolescente ávido de conocimientos "especiales."
Siempre sugiero la búsqueda de ayuda profesional en casos como éste. Pero lo más difícil es que el joven la acepte si se le acorrala con acusaciones.
En un caso en particular recuerdo que el pariente mayor me comentó que había visto la foto del joven en un sitio de internet. Mi sugerencia fue que le comentara al muchacho que lo había visto y que había puesto una edad falsa y que lo orientara a partir de ese tema.
Como ven, no es un tema fácil ni de abordar y mucho menos de resolver. Pero los invito a pensar al respecto y dar sus opiniones.
Y, específicamente para los padres, les sugiero recordar que se puede perder un hijo para siempre en 5 minutos de mala comunicación.
De manera que, antes de tomar cualquier decisión hay que respirar hondo, contar hasta 50 y después esperar al día siguiente para ver qué se hace.....

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pienso que la orientacion sexual no tiene nada que ver con dar una recomendacion a un pariente. Y en este caso especifico, que el tio vio la foto en internet, debe el dejarle saber que vio la foto como usted le recomendo Doc. y de ahi partir y dejarle saber otros detalles, como los riesgos que se pueden correr al desarrollar ese tipo de actividades en internet. Me parece a mi que el tio con orientacion sexual homo le seria mas facil abordar el tema, que sus propios padres que son heteros, es decir que el tio sea gay beneficia la situacion.

El Venezolano