lunes, 27 de julio de 2009

Parejas vs. amistades


Ito viene a visitarme todos los jueves.... ya se ha convertido como en un ritual muy íntimo entre amigos.

Pero estuvimos rememorando un tema que aparecía con frecuencia en las terapias de grupo a propósito de las amistades, o lo que se podría llamar las "verdaderas amistades."

Por lo que habíamos visto a través de los años, había la queja de que cuando un amigo se "empataba" desaparecía durante el tiempo que duraba el empate..... Por suerte, decían algunos, nunca duraba mucho tiempo y regresaban.

En el mundo "straight" las parejas tienden a agruparse en "parejas amigas".... los solteros como que no tienen mucha cabida. Y cuando hablo de "solteros" me refiero a los técnicamente tales, incluyendo a los viudos.

Pero llegamos a la conclusión de que en el mundo gay hay que darle un papel importante a los amigos. La razón es sencilla, e Ito la expresó muy bien: -"Los amantes se van. Los verdaderos amigos se quedan.-" Y el gay se queda más solo.

¿Qué les parece?


8 comentarios:

Anónimo dijo...

"Los amigos quedan los amantes se van"

alejandro canton dijo...

El juego de palabras puede variar, pero el resultado final parece ser el mismo.
A.d.o.

ramsésGIOVANNI dijo...

Hay que tener cuidado con los comentarios que refuerzan situaciones o estereotipos. Y me refiero a la penúltima: "Y el gay queda más solo"

En mis 35 años me ha tocado ver mujeres heterosexuales carcomidas por la soledad ante la indiferencia de los maridosque no fueron los más adecuados, o éstos amigos/conocidos que han vivido gran parte de su vida en cárceles porque jamás han sabido como relacionarse con el mundo que los rodea por causas diversas.

Un homosexual con problemas para entablar relaciones de pareja, que invierta gran cantidad de su tiempo en bares y bares, buscando al ligue ideal, que lo haga volar en una cama por la ciudad, de seguro encontrará plausible la frase.

Y termino diciendo a los lectores: En el mundo hay que darle un papel importante a los amigos, seas quien seas, seas como seas, y atrévete a tener amigo de todos los bandos y colores, es más interesante y enriquecedora la experiencioa de vivir.

alejandro canton dijo...

En realidad, sí parece ser un estereotipo.... pero qué casualidad que es una queja muy generalizada.... No la inventé yo...
A.d.o.

Anónimo dijo...

Bueno en mi caso he visto de todo, en el grupo de las mujeres es donde he escuchado mas la queja, de que se apartan y cando el man la quema la deja, entonces aparecen las llamadas al celular, y se quejan normalmente de una del grupo que siempre se comporta asi.
Tambien como dice Canton me a tocado escuchar a chicos gays protestar proque fulanito desde que se empato con este, no me llama, no quiere ir a la disco y antes era una llamadera que no podia ir a ningun lado solo, queria ir acompañado.
Mi formula que hasta ahora me ha resultado, es que yo tengo un top ten de amigos, asi le llamo, al que entran las amistades bien intimas, bueno para mi es facil hacer amistades y construir amistad, que son dos cosas diferetes, no todas mis amistades son mis intimos amigos.
Al top ten pertenecen los que han construido junto a mi una amistad, y le llamo top ten, porque pueden fluctuar de rango dentro del top ten, como las canciones, los que estan en la cima del top ten, son los que nos mantenemos en contacto frecuente, es decir seguimos alimentando la amistad, los otros van quedando mas abajo, simplemente porque no hay contacto, tan seguido, pero siguen en el top ten porque siguen siendo amigos y cuando aparecen marcan hacia la cima.

El Venezolano

Anónimo dijo...

Ramses Giovanni... que mas quisiera yo que estar de acuerdo en decirte que al final todos encontraremos a la pareja ideal y que terminaremos con un compañero como el mejor amigo y a la vez como el mejor amante, hasta que la muerte no separe. Pero la realidad es otra cosa. Habra algunos que pueden tener la suerte de encontrarse ese compañero para toda la vida, claro que puede suceder, pero no es la norma, sigue siendo la excepción. Al final nos quedamos con los amigos, con los que siempre estuvieron, desde el principio hasta el final.

Preguntale a Alex, cuantas aventuras, cuantos amantes y cuantas ilusiones de pareja no conocio de mí, en más de 25 años que tenemos de conocernos. Y al final estoy solo, aprendiendo a disfrutar de la vida a solas conmigo. Si llega alguien adecuado, que bueno seria, pero lo más seguro es que termine acompañandome con mis amigos. Son tus hermanos que estaran ahi cuando para ayudarte si la carga se hace muy pesada. Esa es mi experiencia de vida hasta ahora.

Ito

alejandro canton dijo...

Venezolano, me gustó la idea del "top ten..."
Por suerte que yo los tengo a ustedes... porque el sentirse solo no tiene género ni orientación sexual.
A.d.o.

Anónimo dijo...

Boxeador inglés obligado a mudarse de residencia al revelarse que se le reasignará género

El deportista y su familia fueron repudiados por sus vecinos al saber que, en un futuro, será una mujer.

Un boxeador, quien reveló sus planes de reasignarse género ha sido obligado a cambiar de casa tras perder a todos sus amigos y sufrir abusos de parte de sus vecinos.

Rob Newbiggin, de 44 años, nació con intersexualismo, es decir con genitales de aspecto ambiguo, decidió que ahora vivirá como mujer. Pero tras trascender el hecho en su comunidad por una entrevista que concedió Newbiggin a un diario local, el boxeador ha sufrido insultos y ataques que lo han obligado prácticamente a reubicarse, con su familia, en otra población.

Newbiggin dijo al periodic que al final de su operación será la mujer que siempre ha querido ser y podrá hacer un “montón de cosas buenas” a sabiendas de que ello implica un gran sacrificio, porque tendrá que dejar atrás otras cosas.

“Yo creía que la gente sería más solidaria, como mi esposa Emma, pero no… me equivoque”.

El boxeador y su esposa llevan tres años de casados, él dice que ella “tenía sus sospechas” de que quería cambiar para ser físicamente una mujer y que cuando lo sea, ella continuará apoyándole.

Su última pelea como hombre sobre el ring tendrá lugar en agosto, después comenzará su transición para convertirse en Mercedes.Ha decidido que sus hijos no lo vean durante el cambio, sino que, gradualmente, planea presentarse ante ellos cuando el tratamiento sea completado. Newbiggin no planea dejar el box, esperando que le sea concedida la licencia para pelear como mujer. También desea incursionar en el mundo del modelaje.