martes, 11 de agosto de 2009

Comentario interesante sobre anti-homosexualismo en Israel


Reproduzco el siguiente comentario anónimo :

Israel: el 46% cree que la homosexualidad es una perversión, según un sondeo. A días de la masacre de Tel Aviv, una encuesta del diario Haaretz revela que cerca de la mitad de los ciudadanos tiene una visión negativa de gays y lesbianas.
Mientras Israel sigue sumido en la conmoción por el ataque que dejó dos muertos en un centro juvenil gay de Tel Aviv, el diario Haaretz ha difundido un sondeo según el cuál el 46% de los consultados piensa que la homosexualidad es una perversión, frente a un 42% que opina que no lo es. Un 12% ha contestado que “no sabe”.
La encuesta precisa que la discriminación es mucho más elevada entre los sectores ultraortodoxos del judaísmo, donde el porcentaje de quienes creen que la homosexualidad es perversa trepa al 71%.
Segmentada en base a la identificación religiosa, la investigación arroja que la consideración de la homosexualidad como una perversión llega al 67% entre los judíos ortodoxos, al 64% entre los árabes, al 57% entre los inmigrantes de habla rusa y al 44% entre los judíos tradicionales.
Entre quienes se consideran seculares, sólo el 24% ha contestado afirmativamente a la pregunta principal del sondeo.
“Al nivel de Bulgaria” :
De acuerdo a datos de la misma investigación, en materia de homosexualidad, Israel es “menos liberal” que los países occidentales pero “más liberal” que Rusia, Ucrania y Coreal de Sur.
“El nivel de homofobia en Israel es similar al de Bulgaria”, ha sintetizado Camil Fuchs, catedrático a cargo del sondeo.
Nota: Hay más información, en inglés, en la página web de Ha'aretz. Les recomiendo cuidado al entrar en ese sitio porque al hacerlo me cayó un virus en la computadora que me imagino fue implantado para obligarlo a uno a comprar un anti-virus especial --- no me salió nada barato.

6 comentarios:

G10 dijo...

Con las actitudes y shows tan estrafalarios y demostraciones sexuales gratuitas de desnudos y desenfreno sexual que hacen en los gay prides y similares, no es para menos que el común de la sociedad (que son la mayoría y son heterosexuales) piense de esa manera, si este grupo minoritario no hace lo suficiente para adaptarse a un comportamiento más ejemplar.
Esto es en casi todos lados del mundo, desde los países de 1er. mundo hasta los de último mundo.

alejandro canton dijo...

Con riesgo de que me vuelvan al tildar de "homofóbico", estoy básicamente de acuerdo con G10.
A.d.o.

Viajero dijo...

Precisamente iba a hacer el mismo comentario de G10. Desde hace tiempo, no asisto a los gay pride parades de diferentes ciudades pues no me identifico con la imagen que se presenta. Creo que los organizadores deben re-evaluar el mensaje que se quiere dar a la sociedad.
El hombre gay debe estar orgulloso de estar haciendo un cambio social positivo a la sociedad, pues se sensibiliza con el arte, la cultura, el excelso desempeño en el area que se dedique. Debemos estar orgullosos que traemos alegria, picardia e imaginacion al insipido mundo creado por el hombre heterosexual (perfect zero). Y ese mensaje no llega bien si se antepone la actividad sexual que nos identifica, y que causa miedo al que no lo practica. Y el miedo se convierte en violencia.

alejandro canton dijo...

Y también estoy totalmente de acuerdo con Viajero.
A.d.o.

Anónimo dijo...

México: encuesta revela alto índice de homofobia entre los jóvenes de Tamaulipas

El sondeo señala también que Chiapas es el estado con mayor nivel de discriminación hacia gays y lesbianas. Baja California, el mejor situado.

El 55.5% de los estudiantes de nivel medio y superior de Tamaulipas (norte de México) ha declarado que le disgusta tener compañeros homosexuales, según los resultados de una encuesta nacional publicada por En Línea Directa.

Los datos surgen de la encuesta “Exclusión, Intolerancia y Violencia en Escuelas Públicas de Educación Media Superior”, realizada también en otros estados del país. El estudio precisa que la media nacional en lo referente a discriminación a gays y lesbianas es del 52.8%.

Según la misma fuente, Chiapas (al sur del país) es el estado con mayor índice de intolerancia hacia compañeros LGTB, con un 62.5% de rechazo mientras que Baja California se sitúa en el otro extremo, con un (igualmente considerable) 42.3% de opiniones negativas.

Los estudiantes homosexuales no son los únicos que se enfrentan a la discriminación del resto de sus compañeros y, de acuerdo a esta encuesta, a mas de la mitad de los alumnos de educación tecnológica y de preparatoria les disgusta tener como compañeros a personas portadoras de VIH/SIDA.

Los resultados de la evaluación descifran que el 51.7% de los estudiantes manifestó que no les gustaría tener como compañero a una persona con VIH/SIDA y, nuevamente Chiapas lidera este tipo de discriminación con el 62.8%, y Sonora registra el porcentaje más bajo con el 54.1%. La media nacional es del 54.1%.

Anónimo dijo...

Detienen al soldado israelí que amenazó la manifestación en recuerdo de las víctimas del atentado

Shmuel Preimark, un miembro ultraortodoxo del ejército, ha sido arrestado por dejar mensajes amenazantes contra los actos de homenaje por el atentado homófobo de Tel Aviv.

La policía israelí ha arrestado a un soldado de la brigada Nahal Haredi del ejército tras comprobar que desde su ordenador portátil envió mensajes intimidantes contra la concentración organizada para homenajear a las víctimas del atentado de Tel Aviv.

Según Ynetnews, se trata de Shmuel Preimark, de 20 años, un voluntario del ejército que escribió “esperen más víctimas entre los homosexuales” y “habrá un segundo ataque, no podrán decir que no sabían” en un sitio web creado, precisamente, para homenajear a las víctimas del ataque en el centro gay juvenil The Agudah, que a principios de este mes causó 2 muertos y 15 heridos.

El joven admitió ser el responsable de los mensajes y la policía le confiscó tanto su arma personal como su equipo informático.

La noticia ha vuelto a preocupar a la comunidad de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (LGTB) de Israel, luego de que el sangriento episodio de Tel Aviv pusiera al descubierto el fuerte clima de homofobia que impera en el país.