miércoles, 12 de agosto de 2009

Donaciones a la causa gay...


Recibí esta entrada desde Bloglines, y me pareció interesante lo de las donaciones a organizaciones especialmente dirigidas a disminuir el suicidio entre jóvenes adolescentes gay.

Si recuerdan, siempre me sentí orgulloso de que en 40 años de profesión clínica jamás se suicidó un paciente mío. Y eso que, en efecto, la población gay tiene reportada una incidencia significativamente alta de suicidios, de la cual Panamá no se salva.

A continuación la entrada de Bloglines:


Daniel Radcliffe acaba de sorprendernos haciendo una donación muy importante a The Trevor Project, una asociación norteamericana que lucha por mantener líneas de ayuda a los jóvenes gays para evitar las altas tasas de suicidio que se dan entre los adolescentes homosexuales.
Daniel Radcliffe siempre se ha mostrado cercano a la comunidad gay pero ahora nos apoya no sólo con palabras sino también, según la propia dirección de The Trevor Project, con una gran suma de dinero.
Esto es incluso más importante si tenemos en cuenta que él se define como heterosexual –no hay tantos heterosexuales que nos apoyen públicamente- y que no deja de ser un chico muy joven y, a su edad, la mayoría de los niños actores, lejos de practicar el altruismo, se dedican a sufrir las consecuencias de tan temprana fama haciendo toda clase de to nterías.
En el comunicado que ha emitido The Trevor Project, se cita a Daniel Radcliffe diciendo:
Estoy encantado de empezar mi apoyo a The Trevor Project, quien salva vidas cada día con su duro trabajo. Es extremadamente alarmante considerar que en 2009 el suicidio sigue estando entre las tres muertes más comunes entre los jóvenes, y es realmente devastador enterarse que los jóvenes LGBTQ son hasta cuatro veces más proclives a intentar suicidarse que sus compañeros heterosexuales.
Espero profundamente que mi apoyo pueda aumentar la visibilidad de la organización y que más jóvenes en esta situación tan alarmante, se enteren de la existencia de la línea telefónica de ayuda de The Trevor Project, de sus consejeros altamente preparados y sus muchas otras formas de apoyo.
Es de vital importancia que los jóvenes comprendan que sus vidas tienen un valor real.
Parece que detrás del pequeño Harry Potter tenemos a un gran aliado de la comunidad gay y hay que agradecerle el esfuerzo y la dedicación.
Vía http://joemygod.blogspot.com/ Enlace http://www.thetrevorproject.org/home1.aspx En Ambiente G


¿Qué piensan al respecto?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ndemnizan a adolescente victima de insultos homofóbicos por parte de sus maestros

Tras más de un año escolar esperando justicia, un estudiante de secundaria en Minnesota que fue humillado por dos de sus maestros, fue indemnizado por su distrito escolar.

De acuerdo al Departamento de Derechos Humanos del Estado de Minnesota, dos maestros avergonzaron a uno de sus alumnos (cuyo nombre se ha salvaguardado) porque "creyeron que era gay" permitiendo bromas e insultos de corte homofóbico en sus clases. El joven recibirá 25 000 dólares ( unos 17.600 euros) como compensación por parte del Distrito Escolar de Anoka-Hennepin.

Una investigación encontró que Diane Cleveland y Walter Filson repetidamente hicieron comentarios despectivos en clase acerca de lo que percibieron como orientación homosexual de su alumno, permitiendo además, que otros alumnos hicieran comentarios despectivos similares.

El acoso comenzó en el año escolar 2007-2008. Cleveland hizo comentarios tales como “el puede batear de los dos lados” o tiene “una cosa para los viejos”. El alegato de Filson dice que el chico "disfrutaba usar ropa de mujer".

El reporte encontró que el distrito escolar había tenido en detención al adolescente por “conducta severa o suficientemente persuasiva para crear un ambiente en el que cualquier persona razonable podría encontrarlo hostil o abusivo” sobre las bases de que eso lo provocaba su, así percibida, orientación sexual.

El distrito escolar ha negado haber violado el Acta de Derechos Humanos de Minnesota, reconociendo las detenciones pero sosteniendo que el chico había estado conforme con los comentarios.

Cleveland fue temporalmente suspendida en enero del 2008, pero no se sabe si Filson recibió algún tipo de castigo o suspensión. Ambos continúan laborando como maestros en el mismo distrito escolar.

Tras el pago de la indemnización a la familia del chico, el distrito escolar aceptó revisar sus políticas escolares y dar un informe diario vía e-mail a Derechos Humanos de Minnesota. El adolescente fue transferido a otra escuela distante 25 millas de su casa.

Anónimo dijo...

Gays y lesbianas en mayor riesgo de padecer enfermedades mentales y abusar de sustancias

Un estudio revela que la población LGBT tiene el doble de riesgo de sufrir enfermedades mentales y abusar de drogas y alcohol, que la población heterosexual.

Un estudio realizado por la Universidad de California (UCLA) en cerca de 2000 residentes del área de California, sugiere que la población LGBT tiene mayor riesgo que su contraparte heterosexual en el consumos de sustancias adictivas y la incidencia de enfermedades mentales.

Se encontró que el 48.5 % de gays, lesbianas y bisexuales se sometieron a tratamientos el año pasado contra el 22.5 % de heterosexuales que acudieron a clínicas de desintoxicación.

Las mujeres lesbianas y bisexuales son más abiertas a buscar tratamientos y terapias de apoyo. Los investigadores encontraron, en general, que las mujeres son más dispuestas a recibir ayuda y a buscar los servicios de salud que los hombres.

Los hombres heterosexuales obtuvieron las tazas más bajas de personas en tratatamiento sicológico o de desintoxicación.

La investigadora Susan Cochran dijo: " Como es bien sabido, los servicios de salud son más requeridos por las mujeres. Aquí demostramos que la orientación sexual minoritaria es también una consideración importante. Lesbianas y mujeres bisexuales recurren dos veces más que las mujeres heterosexuales para recibir tratamientos por desordenes mentales o abuso en el uso de sustancias”.

"La socialmente influyente e histórica patologización de la homosexualidad quizá contribuye a la propensión de la población LGBT a este tipo de problemas de salud” agregó la investigadora.